México Vence 2-1 a Italia

    0

    El tricolor está listo para el 11 de junio. La escuadra de todos enseñó el aprendizaje de la gira europea y sólo resta mostrar en el Estadio Soccer City que hay con qué pelear en el Mundial.

    El Partido
    La incertidumbre quedó disipada. Javier Aguirre mandó a la cancha a sus 11 hombres más confiables y el partido inició ante la escuadra italiana, la campeona del mundo, la azzurra.

    Al minuto tres llegó la primera jugada de peligro. De nueva cuenta un balón elevado superó a la zaga verde y el cabezazo de Vincenzo Iaquinta estrelló el balón en el larguero a pesar de la estirada de Oscar Pérez.

    La oportunidad mexicana no se hizo esperar y Gerardo Torrado detonó el cañón de su pierna derecha tras un tiro de esquina al minuto ocho, la redonda zumbó el madero sin que el tanto cayera.

    La alegría mexicana estalló al 17’, Giovani agarró un balón por la banda y metió centro al corazón del área que encontró solo a Carlos Vela, el ariete de los Gunners del Arsenal prendió la bola de bote pronto y venció la estirada de Buffon para el uno a cero de los verdes.

    El gol dio una confianza inmensa a los del Tri y la pelota pertenecía a México. Al 24 apareció el Chicharito y recortó a la zaga italiana, sin embargo su disparo fue desviado a tiro de esquina. En el mismo la de gajos fue cedida a Carlos Salcido que golpeó con furia el balón obligando el vuelo de Gianluigi Buffon sin que tuviera dirección de gol.

    Giovani y Vela dominaban las bandas metiendo en problemas a la dura defensa azzurri; el segundo tanto verde se veía cerca.

    Al 34’ México repitió la jugada del tiro de esquina con Salcido, el nativo de Ocotlán, Jalisco, conectó con el empeine la esférica y el viaje de ésta pasó a centímetros del ángulo italiano.

    Al comienzo de la segunda mitad los mexicanos salieron con todo y estuvieron a punto de concretar otro gol; Pablo Barrera robó un balón en la salida y definió por encima de Buffon, la pelota se fue por un costado de la puerta europea.

    Con autoridad México pasaba por encima de las líneas italianas. Caros Vela desbordó por la izquierda y sirvió regalito a Hernández, pero El Chicharito no se tuvo confianza y abanicó el remate al 53’.

    Italia adelantó a sus hombres y replegó a los revolucionados mexicanos. Ambas bancas mandaron hombres de refresco y las oportunidades de gol fueron menos.

    Aún así la buena técnica de los verdes bailaba a los azules y al 84’ la cereza del pastel apareció. El buen toque de Cuauhtémoc Blanco dejó solo a Venado Medina y el extremo de las Chivas fusiló a Buffon para el dos goles a cero del Tricolor.

    Antes de que el partido concluyera los italianos descontaron por conducto de Leonardo Bonucci, el zaguero azul remató un rebote en el área chica mexicana al 89’ y puso el dos a uno final.

    México vuelve a ilusionar después de la primera victoria en su historia ante Italia y a unos días de comenzar el Mundial de Sudáfrica 2010.

    Alineaciones:
    México: 1.- Oscar Pérez; 2.- Francisco Javier Rodríguez (15.- Héctor Moreno al 69’); 3.- Carlos Salcido; 4.- Rafael Márquez © (7.- Pablo Barrera al 46’); 5.- Ricardo Osorio; 12.- Paul Aguilar; 16.- Efraín Juárez (18.- Andrés Guardado al 86’); 6.- Gerardo Torrado; 17.- Giovani dos Santos (22.- Alberto Medina al 52’); 11.- Carlos Vela(8.- Israel Castro al 83’); 14, Javier Hernández (10.-Cuauhtémoc Blanco al 71’).

    Italia: Gianluigi Buffon; 3.- Domenico Criscito; 5.- Fabio Cannavaro © (13.- Salvatore Bocchetti al 88’); 23.- Leonardo Bonucci; 6.- Daniele de Rossi (18.- Fabio Quagliarella al 75’); 15.- Claudio Marchisio; 19.- Gianluca Zambrotta (2.- Christian Maggio al 63’); 21.- Andrea Pirlo; 9.- Vincenzo Iaquinta; 10.- Antonio di Natale (7.- Simone Pepe al 46’); 11.- Alberto Gilardino (20.- Gianpaolo Pazzini al 63’).

    Goles:
    México 1-0 Italia: 11.- Carlos Vela al 17’
    México 2-0 Italia: 22.- Alberto Medina al 84’
    México 2-1 Italia: 23.- Leonardo Bonucci al 89’

    Amonestaciones:
    México: 14.- Javier Hernández al 12’; Efraín Juárez al 16’; 1.- Oscar Pérez al 67’; 3.- Carlos Salcido al 73’; 6.- Gerardo Torrado al 82’; 10.- Cuauhtémoc Blanco al 92’
    Italia: 15.- Carlos Marchisio al 31’

    Jueves, 03 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO