México tiene un “buen grupo” para concretar el sueño mundialista: Herrera

0

*El entrenador dijo estar confiado en que el Tri podrá acceder a la segunda fase y entonces demostrar que puede continuar al quinto partido. 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- México tiene “un buen grupo” para aspirar a la segunda ronda de la Copa del Mundo, con rivales como Camerún y Croacia que tienen un nivel futbolístico similar al mexicano, y un Brasil al que se le “indigesta” regularmente el jugar con el Tri, consideró el entrenador Miguel Herrera.

Tras conocer los rivales que arrojó el sorteo mundialista de Brasil 2014, El Piojo Herrera reafirmó su declaración de que busca hacer historia con México al acceder a los cuartos de final del Mundial, un “sueño” que se debe consolidar en junio del próximo año.

“El partido contra Brasil va a ser un parámetro para ver para qué es lo que buscamos. Brasil es el equipo local, es el equipo obligado a conseguir el resultado y nosotros obviamente tenemos la idea de que México siempre se le indigesta a Brasil”, dijo Herrera en conferencia de prensa.

Pese a que México viene de una eliminatoria en donde por un momento estuvo eliminado, el entrenador tricolor dice que en este sorteo hubo un “buen grupo” respecto al estilo y nivel de México actual y el que ha tenido en los mundiales.

“Me parecen rivales fuertes, sólidos. Pero para el estilo del futbol mexicano es el mejor grupo con el que nos pudimos haber cruzado”, dijo Herrera.

¿Sigue soñando con llegar al campeonato del mundo? Herrera respondió: “Siempre se valdrá soñar, ahora hay que aterrizarlos. Esa es la idea, aterrizar los sueños. El grupo es difícil, el cruce que nos toca va a ser muy difícil, pero si llegas a pasar eso, quién no va a pensar en que puedes hacer historia realmente significativa para el futbol mexicano”, agregó.

La FIFA realizó este viernes el sorteo para el Mundial de Brasil 2014, ceremonia que se realizó en la ciudad de Bahía. El Tri fue colocado en el grupo A junto a Brasil, Croacia y Camerún.

En caso de pasar a la siguiente ronda, México tendrá como rival a alguno de los clasificados del grupo B, liderado por España, actual campeón del mundo, y conformado además por Holanda, Chile y Australia.

La clave para Miguel Herrera es ganar el primer partido, ante Camerún, un equipo al que calificó como “rápido” y con mucha fortaleza física. Por ello el técnico espera que los jugadores lleguen al 100% físicamente para poder competir con los africanos y los brasileños, además del futbol “a ras de pasto” de Croacia.

“Tenemos que conseguir sacar el resultado desde el primer partido para poder aspirar a sumar los puntos que te ayuden a pasar a la siguiente ronda”, consideró El Piojo. “El estilo de los tres se presta para que México haga buen futbol (…) Acá tenemos que meterle mucha dinámica para hacer el dos contra uno, casi en toda la cancha”.

El director deportivo de la Selección Mexicana, Ricardo Peláez, informó que México tendrá seis partidos de preparación el próximo año, comenzando en enero con Corea del Sur en Estados Unidos. La despedida seria en el Estadio Azteca ante Polonia en una fecha aún por confirmar.

“Va a ser fundamental aprovechar muy bien el tiempo, porque tampoco es mucho”, dijo Peláez. Para la única fecha FIFA que habrá en el primer semestre del año, la Federación Mexicana de Futbol estaría buscando un rival “parecido a Croacia o a Camerún”, agregó.

CN/Deportes