México se prepara para la Cumbre de Líderes de América del Norte; informa Ebrard sobre agenda

0

*El martes arribarían a México, el Presidente de EU, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa arribarán a México a la una de la tarde del próximo lunes y se retirará a las cuatro de la tarde del martes, dijo Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina.

La reunión bilateral entre México y Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, será el lunes alrededor de las cuatro de la tarde, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo sostengan una charla privada, para después se reúnan los equipos de ambos países.

En la reunión bilateral participarán el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de ese País; así como el embajador Ken Salazar, adelantó.

Ebrard Casaubón informó que Justin Trudeau, primer Ministro de Canadá, y su esposa arribarán a Palacio Nacional al concluir la bilateral con Biden, pues se realizará una cena trilateral que concluirá pasadas las ocho de la noche.

El martes Biden y Justin Trudeau llegarán a Palacio Nacional a las 11:30 de la mañana para la reunión trilateral.

Se realizará un almuerzo de trabajo, mientras que la reunión trilateral concluirá a las tres de la tarde para dar paso a un mensaje a medios entre ambos presidentes.

“El presidente Biden y el primer Ministro Trudeau estarán saliendo a las cuatro de la tarde”, explicó.

El presidente Biden regresará a Estados Unidos concluyendo la trilateral a las cuatro de la tarde.

El miércoles a las diez y media de la mañana se llevará a cabo una ceremonia y “foto de familia” y a las once arrancará la reunión bilateral entre López Obrador y Justin Trudeau, la cual concluirá a la una de la tarde.

El canciller dijo que los temas de la Cumbre estarán enfocados a la diversidad, equidad, seguridad e inclusión.

El énfasis por parte de México, agregó, será en una “nueva etapa en la región que puede extenderse al resto de las Américas sobre la base de reciprocidad y respeto mutuo”.

 Con información de El Imparcial