México se enfrenta a Chile y buscará superar aquel fatídico 7-0 en contra

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Luego de haber conseguido el triunfo ante Costa Rica en Monterrey, la Selección Nacional afrontará su segundo compromiso de esta Fecha FIFA. El Estadio Corregidora de Querétaro está listo para recibir al conjunto tricolor, que en esta ocasión finalizará sus actividades de octubre enfrentando a un viejo conocido: el equipo de Chile.

Esta será la primera ocasión en la que México y “La Roja” se vean las caras tras aquella desastrosa noche de junio de 2016 en Santa Clara, cuando el conjunto azteca sufrió la peor goleada de su historia al ser eliminado por los andinos en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario por marcador de 7-0.
Para este encuentro, el Tricolor saldrá a la cancha con un equipo completamente diferente al que jugó en el Universitario el pasado jueves, ya que la mayoría de los elementos que militan en el futbol europeo serán titulares. Jugadores como MarcoFabián, Hirving “Chucky” Lozano, Erick Gutiérrez, Néstor Araujo y Raúl Jiménez formarán parte de la alineación titular que mande Ferretti a la cancha.
Por su parte, el conjunto sudamericano, comandado por el director técnico colombiano Reinaldo Rueda, contará con la presencia de sus dos principales estrellas. El mediocampista del Barcelona, Arturo Vidal, y el delantero delManchester United, Alexis Sánchez. Ambos estuvieron presentes en aquella victoria de 2016 que los encaminó al título continental.
La escuadra andina buscará “sacarse la espinita” tras haber caído ante Perú en su último encuentro por marcador de 3-0. El conjunto que viste de rojo cuenta con una base de futbolistas reconocidos en México, ya que siete de sus convocados juegan o han militado en la Liga Mx, como es el caso de los necaxistas Víctor Dávila y Matías Fernández.
Mexicanos y chilenos se han visto las caras en un total de 30 ocasiones, en las que la balanza se inclina a favor de los tricolores con un total de 15 victorias, cuatro empates y 11 derrotas.

Fuente: EL INFORMADOR