México Pierde en Honduras

    0

    En el primer tiempo, México tuvo el control del balón y generó opciones en jugadas de tiro libre que no culminaron en las redes. Mientras que, Honduras tuvo tres llegadas, las tres finalizaron dentro de la portería, pero una en posición adelantada. Las que se convirtieron en gol fueron obra de Carlos Costly a los 19 minutos y Carlos Pavón a los 42´.

    En la segunda parte, la tónica no cambió, el Tricolor continuó con el esférico en los pies, pero no encontró la manera de llegar a las piolas rivales. Carlos Costly aumentó la ventaja en una jugada a velocidad a los 80 minutos.  En la siguiente jugada, Nery Castillo descontó de tiro penal, tras una falta cometida a Carlos Vela dentro del área. Los próximos encuentros  del Tricolor en la Eliminatoria serán enfrentando de visita a El Salvador el próximo 6 de junio, para cuatro días después, recibir a Trinidad & Tobago.

    LAS ACCIONES DEL PARTIDO
    El juego inició favoreciendo a México. Apenas al minuto de juego, Carlos Vela se perfilaba hacia la meta y recibió una falta en los linderos del área. El silbante marcó la infracción, Luis Pérez cobró el tiro libre directo, el balón parecía entrar en el ángulo, pero el arquero Valladares desvió a tiro de esquina.

    El Tricolor intentó con Andrés Guardado, que mandó un tiro centro pasado que se perdió por la línea de fondo a los siete minutos. Una jugada después, Carlos Pavón recibió y mandó un balón encima de la portería de Guillermo Ochoa, pero la jugada se invalidó por posición adelantada. Carlos Vela intentó servir a Omar Bravo que ya buscaba entrar al área, pero la defensa le robó el esférico a los 15 minutos. Una falta afuera del área permitió que Leandro Augusto cobrara un tiro libre. El balón burló la barrera y fue atajado por Valladares a los 18 minutos.

    En la siguiente jugada, por la izquierda Carlos Costly y Leobardo López buscaron el esférico, el hondureño le ganó metiendo la mano, recortó al centro y disparó, venciendo la estirada de Guillermo Ochoa. El silbante no apreció la mano del hondureño y dio por buena la anotación. Una nueva falta afuera del área favorable a México fue cobrada por Carlos Salcido que estrelló el balón en la barrera a los 20 minutos. Leobardo López tuvo un encontronazo con Carlos Pavón, el mexicano sacó la peor parte y recibió atención médica.

    A los 23 minutos, Carlos Pavón avanzó por el centro del campo, pasó a su izquierda afuera del área a Ramón Núñez que disparó desviado de la puerta Tricolor. Tres minutos después, Leobardo López tuvo que abandonar la cancha por la lesión, en su lugar entró Aarón Galindo. Andrés Guardado recibió una dura entrada afuera del área por la izquierda, el silbante no amonestó al jugador, sólo señaló la infracción. Pavel cobró directo, el balón se abrió y pasó cerca de la meta de Valladares a los 28 minutos. Carlos Vela avanzó por la derecha, recortó hacia el área y levantó una bola que pasó encima del travesaño hondureño a los 31 minutos.

    Tres minutos después, Magallón le robó un balón a Costly, cuando el hondureño ya estaba dentro del área de Ochoa. El zaguero evitó el peligro. El esférico volvió a entrar a la meta mexicana, pero Carlos Pavón se encontró en posición adelantada cuando empujó el balón a las redes, por lo que la acción se anuló a los 39 minutos. Dos minutos después, Andrés Guardado centró desde la izquierda, el balón buscó a Vela, pero el arquero Valladares se anticipó y rechazó el balón. En la siguiente jugada, un servicio de Sabillón hacia Pavón fue detenido por el delantero entre el pecho y el hombro, bajó y dentro del área fusiló a Ochoa que nada pudo hacer. Honduras marcó el segundo a los 42´. Tras tres minutos de compensación, culminó el primer tiempo.

    El segundo tiempo inició con la modificación de México. Salió Luis Pérez e ingresó Matías Vuoso. Costly avanzó por el centro, se abrió hacia la izquierda y disparó por abajo, directo a las manos de Guillermo Ochoa a los 47 minutos. El mismo jugador recibió tarjeta amarilla un minuto después, por una mano afuera del área mexicana. Carlos Vela recibió un pase de Guardado por la izquierda, el delantero avanzó y con la pradera abierta se le quedó el balón, perdiendo una gran opción a los 50 minutos. Dos minutos después, Vuoso remató a un costado un servicio pasado de Omar Bravo.

    A los 54 minutos, Carlos Salcido evitó que un servicio de Ramón Núñez fuera rematado por Pavón o Costly, enviando el balón a tiro de esquina. El cobró desde la punta no generó nada. Tras un rebote dentro del área, Carlos Vela sacó un potente disparo raso que atajó el arquero Valladares a los 56 minutos, en lo que fue una de las jugadas de mayor peligro a favor de México. Matías Vuoso remató de cabeza encima de la portería catracha a los 59 minutos. Luego de una serie de toques de Guardado y Vela. Una acción después, Carlos Vela no logró rematar acertadamente un servicio de Magallón desde medio campo.

    Carlos Salcido cometió una falta en medio campo sobre Pavón y fue amonestado a los 63 minutos. Carlos Vela mandó un centro desde la izquierda, Matías Vuoso no alcanzó a rematar y la defensa rechazó a los 68 minutos. México realizó su tercer cambio un minuto después, al salir Omar Bravo e ingresar Nery Castillo. Pavel Pardo recibió amonestación por una falta en medio campo. Tras ella, un trazo largo hacia el área fue bien capitalizada por Costly que mandó al fondo de la meta. Los catrachos consiguieron el tercero. A los 80 minutos, Carlos Vela recibió una falta dentro del área. El árbitro señaló penal que convirtió en gol Nery Castillo. Carlos Vela fue amonestado por una patada al aire sobre un jugador hondureño a los 86 minutos. Un minuto después, Carlos Salcido fue expulsado por una entrada sobre Pavón afuera del área mexicana.

    En tiempo de compensación, Guillermo Ochoa detuvo un balón a Carlos Pavón, en lo que parecía el cuarto gol. México perdió en territorio catracho. El Tricolor se mantiene con tres unidades. Mientras que, Honduras llegó a cuatro unidades.

    GOLES
    Honduras 1-0 México; Carlos Costly 18’, Honduras 2-0 México; Carlos Pavón 42’, Honduras 3-0 México; Carlos Costly 78’, Honduras 3-1 México; Nery Castillo (Penal) 81’

    ALINEACIONES
    Honduras: Noel Valladares, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Amado Guevara, Wilson Palacios, Carlos Pavón, Julio Cesar de León (Marvin Chávez 89’), Ramón Nuñez (Danilo Turcios 74’), Emilio Izaguirre, Carlos Costly (Hendry Thomas 82’)  y Mauricio Sabillón, D.T. Reynaldo Rueda. México: Guillermo Ochoa, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Fausto Pinto, Luis Pérez (Matías Vuoso 46’), Pavel Pardo, Omar Bravo (Nery Castillo 69’), Carlos Vela,  Leandro Augusto, Leobardo López (Aarón Galindo 26’), Andrés Guardado , D.T. Sven-Göran Eriksson

    AMONESTACIONES
    El arbitro canadiense Árbitro: Paul Ward (Canadá), estuvo acompañado como Asistente 1:Héctor Osvaldo Vergara (Canadá), Asistente 2: Joe Fletcher (Canadá) y Cuarto Oficial: Silviu Petrescu (Canadá), amonestó a Julio Cesar de León 20’ (Honduras), Carlos Costly 48’ (Honduras), Carlos Salcido 63’ (México), Pavel Pardo 78’ (México), Carlos Vela 86’ (Honduras) y expulsó a Carlos Salcido 87’ (México)

    1 de Abril de 2009