México pierde con Argentina

0

*El equipo nacional de basquetbol perdió la semifinal de la AmeriCup ante los locales. *Este domingo va por el tercer lugar.

COLIMANOTICIAS

Argentina.- La selección mexicana de basquetbol cayó por 84-67 ante Argentina en la segunda semifinal del Torneo AmeriCup que disputó en la ciudad de Córdoba.

México se mantuvo cerca en el marcador hasta la mitad del tercer periodo, pero los locales extendieron su ventaja hasta los dobles dígitos antes de iniciar el último periodo.

En los minutos finales Argentina se volcó a la ofensiva con racha de 14-1para asegurar el triunfo y dejar en evidencia los problemas en la defensa mexicana.

Patricio Garino, jugador del Baskonia terminó con 20 unidades para Argentina. Por México, Francisco Cruz tuvo 19 puntos.

La albiceleste fue superior en todos rubros. Encestó el 62 por ciento de sus tiros de dos puntos, por 50 de México. Además, tuvieron 27 asistencias por 10 de los 12 Guerreros.

Ambos equipos habían avanzado invictos. México derrotó en la fase de grupos a Puerto Rico, Brasil y Colombia, mientras que Argentina hizo lo propio ante Islas Vírgenes, Canadá y Venezuela.

Ahora, la selección nacional enfrentará este domingo en el partido por el tercer lugar a Islas Vírgenes.  México ya no se juega nada en el torneo que sustituyó al FIBA Américas. Desde la fase de grupos ganó su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con información de EFE