#México llega a 5 mil 177 muertos por #Covid-19

0

*Hugo López-Gatell: “Todos los niveles de gobierno deben respetar las disposiciones de Salud. Si alguno decide tomar otras medidas antes del 30 de mayo, estará violando la ley”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Salud reportó esta noche de domingo 17 de mayo, que son 132 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 5 mil 177, asói como 49 mil 219 casos acumulados, 2 mil 75 más que ayer.

Durante su exposición el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sentenció “Todos los niveles de gobierno deben respetar las disposiciones de Salud. Si alguno decide tomar otras medidas antes del 30 de mayo, estará violando la ley”.

“No acabarán las medidas de prevención del Covid-19, aunque ahora dependerán las autoridades estatales”, refiriendo a las medidas para el día 01 de junio.

Si a partir del 01 de junio persiste de manera intensa la transmisión de casos, estas se seguirán reportando e informando, reitera López-Gatell.

Quedan 14 días para que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia; esto no significa que todo volverá a la normalidad, confirmó.