México a la Final de la Serie del Caribe

0

*La novena mexicana se impuso al seleccionado de República Dominicana y disputará la final de la Serie del Caribe 2015 contra Cuba. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Un doblete del receptor Alí Solís remolcó la carrera decisiva y le dio la victoria 5-4 a los Tomateros de Culiacán sobre los Gigantes del Cibao de República Dominicana, con lo que avanzaron a la final de la Serie del Caribe de beisbol en Puerto Rico.

Los mexicanos remontaron la derrota en primera ronda ante los Gigantes y enfrentarán a Vegueros de Pinar del Rio de Cuba, quienes derrotaron a Caribes de Anzoátegui de Venezuela 8-4

Con ventaja de 5-0 en el pizarrón del estadio Hiram Bithorn de San Juan, los Tomateros realizaron la carrera del seguro en el sexto inning al ligar sencillo de José Manuel Rodríguez; el sacrificio, un lanzamiento descontrolado del relevista dominicano Zach Jackson, y el doblete de marras de Solis.

La victoria se la anotó el abridor mexicano Terance Marín (2-0), su segunda del torneo, al permitir cinco hits y dos carreras en seis entradas, en tanto la derrota fue para el cubano iniciador por los Gigantes, Elih Villanueva (0-1).

Los representativos mexicanos han ganado las dos últimas Series del Caribe, y tres de las cuatro más recientes.

Con información de AFP