Loros regresa al triunfo

0

*En un carnaval de goles, vencen 5-3 a Santos de Soledad FC en el “nido” del Olímpico Universitario. *Juan Carlos Martínez, la figura del partido al anotar 4 goles. *Arriba a la Segunda Posición del Grupo 1.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima- Loros de la Universidad de Colima regresó al camino del triunfo al vencer 5-3 a Santos de Soledad FC, en encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, llevado a cabo en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Casa de Estudios Colimense.

Cuatro tantos de Juan Carlos Martínez Camarena que arriba a 6 anotaciones en el C2015 y uno más de Irving Rolando Ávalos fueron suficientes para conquistar tres puntos que le dan oxigeno a los pupilos de Víctor Hugo Mora Llamas.

Los universitarios llegaban a esta jornada después de perder en “El Coloso del Dique” en la jornada tres con Murciélagos FC por 2-1; con esta victoria ahora llegan a 9 puntos en el Grupo 1, con diferencia de goles de +3 y son sublíderes, solo superados en goles por Reynosa FC que tiene +5

 

EL PARTIDO

Un Carnaval de goles hubo en la primera mitad, al minuto 4,  Juan Carlos Martínez aprovechó que el portero contrario Luis Chávez se encontraba adelantado y en disparo de media distancia elevó el esférico para hacer el 1-0. Dos minutos después, el propio Martínez, marcaría el 2-0 con un potente disparo que se anidó en el ángulo superior izquierdo de los Santos Soledad.

Cuando parecía que iniciaría la goleada, el equipo de Graciano Sánchez, SLP, no renunció al ataque y rápido obtuvo su recompensa, cuando al minuto 14, Efraín Torres aprovechó un rebote en el área para empujar el balón y hacer el 2-1. Al minuto 25 el mismo Efraín Torres del equipo visitante anotó el empate 2-2 en un potente disparo de media distancia que fue a dar al ángulo superior derecho del arco defendido por Miguel Ángel Tejeda.

Con el marcador igualado, los dos conjuntos buscaron más opciones de gol y Loros antes de irse al descanso marcó dos más, al minuto 29 y un penal al 41, ambos tantos del goleador estrella Juan Carlos Martínez Camarena.

Cuando parecía que se iban al descanso, un penal cometido por el portero emplumado Miguel Ángel Tejeda hizo que Santos de Soledad acortara distancias 4-3; penal cobrado por el mismo Efraín Torres, y con ello conquistaba su triplete de la tarde.

Para la segunda mitad, al minuto 47 el universitario Jorge Alexis “Perico” Amador desaprovechó una oportunidad clara de gol en el área chica y estrelló su disparo en el arquero Luis Chávez.

Al minuto 79 Juan Carlos Martínez tuvo en sus botines el quinto gol para Loros y quinto en su cuenta personal, pero su disparo fue flojo y a las manos del arquero visitante.

Al 82 el emplumado Sergio Soto, intentó en disparo de media distancia pero la redonda fue rebotada en un defensor y quitó fuerza al portero Chávez.

En un cobro de tiro de castigo al minuto 84, el recién ingresado Irving Ávalos marcó un golazo al ángulo superior derecho para decretar el 5-3 final.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 8. Martín Ponce, 11. Jorge Alexis Amador (9. Sergio Soto, m52), 14. Omar Santoyo (19. Alberto Pindter, m45), 16. Martín Baruc Orozco, 17. Óscar Isao Torres, 22. Bernardo López (21. Irving Rolando Ávalos, m72), 25. Santiago Ramsés Carrasco, 27. Juan Carlos Martínez, 28. Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora.

Santos Soledad: 1. Luis Alejandro Chávez, 2. Ángel Soria, 3. Carlos Ramón Negrete, 9. Efraín Torres, 11. Armando Tovar, 12. Israel Solórzano (4. Raúl Vidal, m56) 15. Luis López, 19. Felipe Ríos (6. Luis David González, m45), 21. Víctor Guerrero, 23. Claudio González, 27. Alan Soria (17. Carlos Montes m83). DT Marco Antonio Almeida.

 

GOLES

(1:0) m4 | #27 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

(2:0) m6 | #27 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

(2:1) m14 | #9 Efraín Alejandro Torres | Santos Soledad

(2:2) m25 | #9 Efraín Alejandro Torres | Santos Soledad

(3:2) m29 | #27 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

(4:2) m45 | #27 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

(4:3) m14 | #9 Efraín Alejandro Torres | Santos Soledad

(5:3) m29 | #21 Irving Rolando Ávalos | Universidad de Colima

 

AMONESTADOS Y EXPULSADOS

La tripleta arbitral estuvo compuesta por Antonio de Jesús Olalde Vázquez como Central, Fernando Emmanuel Soto Romo como Asistente #1 y Marco Antonio Bisguerra Mendiola que amonestó por Loros de la Universidad de Colima a Óscar Isao Torres (´71), José Luis Verduzco (´85) y Santiago Ramsés Carrasco (´87). Por Santos Soledad, vieron cartón preventivo; Raúl Antonio Vidal (´63), Luis David González (´79), Efraín Alejandro Torres (´87) y Armando Tovar (´92).

Salió expulsado el entrenador de Santos de Soledad, Marco Antonio Almeida (´71).

 

LO QUE VIENE PARA LOROS

En la jornada 5, Loros de la Universidad de Colima visitará el sábado 14 de febrero a los Alacranes de Durango, después descansará en la Sexta Jornada; y visitará en la Séptima Jornada a Reynosa FC, para regresar al “nido” en la Octava Jornada, el 7 de marzo cuando reciba a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

CN/had