México, jugará contra Canadá, en una congeladora

0

CN COLIMANOTICIAS

Edmonton.- Canadá eligió bien el lugar de la batalla para jugar contra México, no lo dejó al azar o una cuestión comercial. El país de la hoja de maple quiso meter al Tricolor en su bunker más complicado. El Commonwealth Stadium o estadio de la Mancomunidad.

El recinto en Edmonton tiene el doble de capacidad que el BMO Field, lugar en el que jugaron sus anteriores partidos de eliminatoria y está a la par del BC Place de Vancouver, sin embargo, lo que lo hace diferente es su cancha a la intemperie, el clima gélido cala profundo en los jugadores.

Está ubicado a escasos 4 kilómetros del centro de Edmonton, llegar al inmueble desde cualquier parte de la ciudad es fácil, sea en carro particular o en transporte público.

La casa de los Edmonton Helks, antes llamados Esquimales de Edmonton es imponente, el color verde predomina y se adereza con amarillo. Fue inaugurado en 1978, tiene 43 años de vida, el paso del tiempo se nota en sus tribunas, sin embargo, mantiene su majestuosidad.

El inmueble ha sido sede de los Juegos de la Mancomunidad en 1978, Copa Mundial Sub-16 en 1987, Campeonato Mundial de Atletismo en 2001, Copa Mundial Femenina Sub-19 en 2002, Copa Mundial Sub-20 en 2007 y Copa Mundial Femenina en 2015.

México debe estar preparado para un ambiente hostil, los canadienses prometen llenar el inmueble y presionar al Tricolor.

Darle la vuelta al estadio no es rápido, el centro de entrenamiento está a un costado y hace que el recorrido sea más largo. Canadá tiene un búnker como hogar.

ESTO estuvo dentro del inmueble y se percataron rastros de nieve y vasos de refresco del anterior juego contra Costa Rica, el personal de limpieza apresuró el paso para dejarlo en perfectas condiciones.

Palas y máquinas para quitar nieve están en todos los rincones para entrar en acción en cualquier instante.

 

 

Con información de Esto