México gana Plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco

0

*Linda Ochoa y Mario Cardoso cayeron 151-144 en la Final de la especialidad contra Erika Anear y Martin Damsbo, de Dinamarca. 

Jocelín Flores| RÉCORD

Cd. de México.- Los mexicanos Linda Ochoa y Mario Cardoso se tuvieron que conformar con la medalla de plata por Equipos Mixto, de compuesto, en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco tras perder 151-144 ante Erika Anear y Martin Damsbo, de Dinamarca.

Ochoa, campeona mundial bajo techo por equipos en Nimes 2014, reconoció que la dupla tricolor pudo hacer un mejor trabajo para quedarse con el título frente a su gente.

“Sabía que podíamos haberlo ganado. Ellos tiraron muy bien también, vinieron con todo y pues nos quedamos con la plata. El ambiente está padrísimo, nosotros queremos que el tiro con arco en México crezca y vemos que a la gente le puede gustar, que se puede meter en el deporte y ojalá así sea”, mencionó.

En el plano individual, la jalisciense avanzó a la Semifinal tras derrotar 148-140 a la estadounidense Crystal Gauvin.

Instancia a la que también llegó la tricolor Stephanie Salinas tras imponerse a la española Andrea Marcos en flecha de desempate. Mientras que Cardoso hizo lo propio al vencer 141-140 al holandés Mike Schloesser.

“Todos sabíamos que cualquiera que nos fuera a tocar iba a ser un rival fuerte pues son los ocho mejores del mundo; entonces es tirar una moneda al aire, sabes que cualquiera va a ganar. Es una ruleta rusa”, dijo Cardoso.

“Estoy cerrando el año mejor de lo que esperaba. Siempre fue mi meta participar en la Final de la Copa del Mundo desde que supimos que la íbamos a tener aquí y bueno, ya estamos en Semifinales”, agregó.