México gana a Trinidad y Tobago

0

*La Selección Mexicana de Futbol se repuso y derrota 3-1 a Trinidad y Tobago confirmando el liderato del Hexagonal de Concacaf y el  boleto al mundial de Rusia 2018. *Los goles de Hirving “Chucky” Lozano, “Chicharito” Hernández y Héctor Herrera. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Mexicana de Futbol, repuso el camino después de ir perdiendo en el marcador y derroto por goleada de 3-1 a Trinidad y Tobago, en partido del Hexagonal de la Concacaf que se desarrolló en el Estado Alfonso Lastras de San Luis Potosí, la noche de este viernes.

Las anotaciones del Tri, fueron por conducto de Hirving “El Chucky” Lozano (´77), Javier “Chicharito” Hernández (´87) y Héctor Herrera (90+3), mientras que por Trinidad y Tobago anoto el gol de la ventaja de Shahdon Winchester (´65).

Previo al partido, el Ejército mexicano rindió un homenaje a los héroes que actuaron tras el terremoto del 19 de septiembre de magnitud 7,1que golpeó el centro de México y que ha dejado hasta ahora 366 víctimas.

EL PARTIDO

Los trinitarios comenzaron fuertes y lograron dejar atrás a la zaga mexicana con un remate de Shahdon Winchester que terminó por estrellarse en la lateral de la red, siendo el primer aviso para que el conjunto tricolor se fuera hacia adelante, consiguiendo un tiro libre al minuto 13 que Miguel Layún, cobró una falta y estuvo a punto de abrir el marcador.

El combinado nacional continuó atacando el marco visitante y se encontraron con otra oportunidad para mover las redes rivales, al 30′, Andrés Guardado realizó un potente disparo de tiro libre que Adrian Foncette el portero trinitario atajó de manera perfecta, evitando hacer vibrar al Alfonso Lastras con el primer tanto del partido.

En el complemento, México se fue al ataque y arrancó con una gran jugada de parte de Jesús “Tecatito” Corona que no pudo ser aprovechada por Javier “Chicharito” Hernández.

Los del equipo de Trinidad y Tobago no se intimidaron y al minuto 65 abrieron el marcador tras un remate de primera por Shahdon Winchester que pegó en el poste y se metió al fondo de las redes cuidadas por Jesús Corona.

México se fue al frente buscando restaurar el camino por lo que los dirigidos por Juan Carlos Osorio al 77′ lograron empatar el marcador por medio de Hirving Lozano que logró completar la excelente jugada de Oribe Peralta.

México se fue para arriba y al 87′ apareció el Javier “Chicharito” Hernández con un remate de cabeza un poco impreciso pero logró marcar el segundo tanto para obtener la ventaja sobre los trinitarios.

A pesar de mantener el marcador a su favor, el Tri se fue al frente y encontraron a Héctor Herrera que no se conformó y al 90+3′ cobró un tiro libre de manera perfecta, consiguiendo el 3-1 para fulminar a Trinidad y Tobago.

Con el triunfo, sexto en la eliminatoria, México llegó a 21 puntos, de 27 posibles, y se mantuvo como líder invicto del hexagonal final, mientras que Trinidad y Tobago se quedó en el fondo con solo tres puntos y ocho derrotas.

En el cierre de la eliminatoria, el 10 de octubre, México visitará a Honduras en la décima en San Pedro Sula; Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos en Puerto España y Panamá enfrentará a Costa Rica en Ciudad de Panamá.

Alineaciones

México: 1.- Jesús Corona; 16.- Héctor Herrera; 10.- Giovani Dos Santos (11.- Carlos Vela al 60´); 18.- Andrés Guardado ©; 17.- Jesús Manuel Corona; 7.- Miguel Layún; 3.- Carlos Salcedo; 20.- Javier Aquino (8.- Hirving Lozano al 55´); 14.- Javier Hernández; 15.- Héctor Moreno y 5.- Diego Reyes (19.- Oribe Peralta al 69´). D. T. Juan Carlos Osorio.

Trinidad & Tobago: 22.- Adrián Foncette; 2.- Kareem Moses; 4.- Kevon Villaroel; 5.- Daniel Cyrus; 7.- Nathan Lewis; 8.- Khaleem Hyland; 9.- Shahdon Winchester (20.- Trevin Caesar al 84´); 13.- Curtis Gonzales; 16.- Levi García (3.- Joevin Jones al 72´); 19.- Kevan George y 23.- Leston Paul (10.- Kevin Molino al 60´). D. T.  Dennis Lawrence.

CN | had