Gobernador se compromete con magisterio colimense a dar solución a conflicto en una semana

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Las dirigencias de las secciones 6 y 39 del SNTE se reunieron con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, con el fin de buscar solución al conflicto que desde hace 26 dias enfrenta el Magisterio colimense.

El gobernador de Colima, Peralta Sánchez, reconoció a docentes colimenses y expuso que son responsables quienes se han ganado el lugar de respeto y admiración.

“Quiero refrendar no sólo mi política pública en materia de educación sino respaldo y respeto con Magisterio colimense”.

Expresó que la política pública más importante que ha impulsado en su Gobierno es el educativo.

Reconoció a los dirigentes de secciones 6 y 39 del SNTE por su liderazgo que privilegia el diálogo y visión de mantener la educación como absoluta prioridad.

“Vengo a empeñar mi palabra buscando los acuerdos podemos encontrar solución a cualquier conflicto, quiero ser un gobernador responsable y justo y dejo el compromiso de revisar personalmente los reclamos, demandas y señalamientos para resolver la situación”.

“Me he propuesto como plazo la próxima semana a más tardar para tomar decisiones y resolver el conflicto”.

Reitero que está situación no debió haberse presentado y es una de las motivaciones que les lleva a una solución.

Dijo que la prioridad son los miles de niños y niñas del sector educativo y los docentes se merecen trato responsable y se reconozca la escencia protagonista a de esta política pública.

El dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares, dijo que el objetivo es para tomar acuerdos y seguir líneas de diálogo para seguir con responsabilidad y se realice labores en cada plantel.

Confió que se tendrá confianza con el establecimiento de las mesas de diálogo y analisis para revisar cada punto que se expongan.

Por su parte Héctor Prisciliano González Aguilar, delegado especial para la Sección 6 del SNTE, agradeció que acuda con los comités seccionales y que asuma conducción y se perfile a una mejor situación.