México ‘es uno de nuestros socios más apreciados’, señala Biden al felicitar al país por sus 200 años de independencia

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a México por la celebración de sus 200 años de independencia y destacó que el país es uno de sus socios más apreciados.

“De parte del Gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia“, expresó el mandatario en un comunicado difundido por la embajada estadounidense en México.

Biden destacó que México es uno de sus socios más apreciados y afirmó que ambas naciones juntas son capaces de “promocionar nuestros intereses mutuos y cooperar para abordar los retos conjuntos”.

Recordó que en el último año se han alcanzado acuerdos de cooperación como el tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“En el último año, nuestras naciones reforzaron el comercio y la inversión a través del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC; abordamos el fenómeno de la migración en la frontera; y enfrentamos las crisis en materia de salud y económica que surgieron a causa de la pandemia de la Covid-19”, puntualizó.

Expresó su esperanza de seguir avanzando en estos logros el próximo año “al igual que seguir reforzando nuestra resiliencia en cara a los retos globales”.

Con información de Aristegui Noticias