México es inmaduro para que la marihuana sea legalizada: Canacintra Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima, Emilio Carrillo Preciado, México no tiene la madurez para que sea legalizada la marihuana.

Actualmente en la Ciudad de México se busca legalizar el enervante con fines médicos.

De acuerdo a Carrillo Preciado el país no tiene las condiciones culturales, de seguridad y educativas como para que en estos momentos se ponga a disposición de la juventud o de estructuras comerciales, drogas, como son la marihuana para legalizarla.

“En términos comerciales y con temas de productividad se habla mucho sobre la tesis de que legalizar una droga la segmenta en el mercado negro; pero como Cámara digo que para que se legalice la producción de un enervante en estos momentos no tenemos las estructuras comerciales”.

Y es que aseguró que no están preparados para que el gobierno lo regule por lo que ello provocaría que existiera un desorden más al país.

Al indagársele que en caso de que el Congreso de Colima toque el tema y llame a algún foro, respondió que la Canacintra participarán para dar su opinión.

Carrillo Preciado expresó que es contraproducente el legalizar la marihuana en el país.

“Porque con el nivel que tenemos en nuestra sociedad, con la cantidad de “Ninis” que tenemos en las calles, con los pobres que hoy tenemos generados definitivamente le meteríamos un problema más a la sociedad que sería una adicción”.