Foro juvenil, nueva producción de Universo 94.9, desde hoy

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Universo 94.9, estación de radio de la Universidad de Colima, estrenará la emisión del programa radiofónico Foro Juvenil, a partir de este lunes 17 de febrero a las 18 horas.

Este nuevo proyecto surge con la intención de que las y los jóvenes de secundaria y preparatoria del estado de Colima, reflexionen y opinen sobre temas de interés para la sociedad.

Foro juvenil será un espacio de convergencia de opiniones que pretende visibilizar a las y los adolescentes y jóvenes colimenses, como agentes positivos de cambio con amplias capacidades de análisis y reflexión de problemáticas sociales, quienes a través de sus acciones contribuyen diariamente a tener un Colima y un México mejor

El primer programa abordará la temática de la violencia en diferentes niveles, partiendo de la violencia social hacia las y los jóvenes, la violencia en el hogar de padres a hijos y de hijos a padres, la violencia en las relaciones de pareja o en el noviazgo, así como la violencia a través de las redes sociales.

Participan en esta primera emisión Itzel Núñez del Toro, Araceli Flores Mejía y Mariana Úrtiz Quezada, alumnas del Bachillerato Técnico No. 4, quienes junto a Christian Orozco Martínez coordinan el programa de intervención denominado “Love in Home” traducido al español como “Amor en Casa”, y seleccionado en 2013 para participar en el proyecto “Jóvenes en acción” organizado por la embajada estadounidense y la Secretaría de Educación Pública.

La idea del equipo de producción comandada por Rodrigo Mayoral Silva consiste en llevar el espacio fuera de las instalaciones de la emisora y realizarlo en vivo desde los planteles participantes, donde se genere la discusión y reflexión del tema propuesto por los mismos estudiantes, lo que le dará dinamismo y un contacto directo con los participantes.

Foro juvenil de reflexión y opinión se transmite por Universo a través del 94.9 FM, los lunes a las 18 horas, y se puede escuchar por Internet en www.ucol.mx/radio.