MÉXICO ES EL LUGAR IDÓNEO Y PERFECTO PARA EL TURISMO DEL MUNDO, PRESUME CALDERÓN

    0

    Al asistir a la proyección del programa México, The Royal Tour, en esta ciudad estadunidense, el mandatario destacó la diversidad de climas y culturas que tiene el territorio nacional, así como la hospitalidad del pueblo mexicano en todos los lugares del país.

    El presidente Calderón Hinojosa puso en marcha el programa Ruta Turística 2011 «Royal Tour», en el cual, acompañado del periodista Peter Greenberg, recorre algunas zonas turísticas del país para promover el turismo en México. El jefe del Ejecutivo Federal presentó un video de una hora en el que visita la zona de Palenque y la Selva Lacandona de Chiapas; Chichen Itzá, Yucatán; Calakmul, Campeche; Puerto Vallarta, Jalisco; Morelia, Michoacán; Baja California, San Luis Potosí, Jalisco y Teotihuacán, Estado de México.

    En el Museo Rhe Solomon Guggenheim, Calderón Hinojosa resaltó los atractivos turísticos de México por encima de los hechos de inseguridad, que, dijo, son por violencia entre los propios cárteles de la droga.

    Con su familia en algunas partes del video, pero siempre con Greenberg, se aprecia en el video al presidente mexicano lo mismo remando en un lago de la selva Lacandona que buceando en un Cenote de Yucatán, haciendo rapel, montando a caballo o en una tirolesa.

    Los asistentes, entre los que destacaron los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, y Chiapas, Juan Sabines, pudieron observar al mandatario federal en un globo aerostático que desciende en una pirámide de Teotihuacán o en la casa de su madre en Morelia.

    En las breves palabras que ofreció de preámbulo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que México es el lugar idóneo y perfecto para el turismo de cualquier parte del mundo y destacó que ese rubro es ideal para crear más empleos en el país. El mandatario destacó la diversidad de climas y culturas que tiene el territorio nacional, así como la hospitalidad del pueblo mexicano en todos los lugares del país.

    El Ejecutivo dijo que le enorgullecen los pueblos indígenas y explicar que existen en México 14 millones de personas que se consideran de las comunidades originarias, además de que contamos con 84 distintos idiomas, los cuales se preservan cada uno. Felipe Calderón abundó que cree en el México del pasado y del presente; así como en su cultura, biodiversidad, clima y ubicación geográfica, los cuales son idóneos para el turismo de cualquier parte del mundo.

    «Pero más allá de eso, yo creo, y creo apasionadamente acerca del futuro de México. Creo que ese futuro va a ser desarrollado con el apoyo de todo el pueblo mexicano y una de las cosas que necesitamos apoyar, todavía más, en la oportunidad de empleos parar los mexicanos’, aseveró.

    «Pese a todos esos problemas que conocen ustedes México recibió el año pasado a más de 22 millones de visitantes internacionales, además de que otros siete millones llegaron a través de cruceros, y 50 millones más cruzaron la frontera por vía terrestre ya sea por una o por varias horas, pues México es el lugar idóneo para hacer eso», dijo.

    El presidente de México cerró así su segundo día de visita de trabajo en Estados Unidos, que culminará mañana con su participación en el debate general de la 66 Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Al término de su intervención en la ONU volará a Los Ángeles, California, donde tendrá un encuentro con miembros de la Comunidad Mexicana y presentará de nueva cuenta el programa Ruta Turística.

     

    Compartir