México, entre los países que podrían tener acceso a una vacuna contra Covid-19 este año: Ebrard

0
foto: Expansión Política

*Ebrard dijo que el objetivo es que se distribuyan 2,000 millones de vacunas en 77 países del mundo, entre los que se encuentra México, para finales del 2020.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México participa en diversos proyectos multinacionales para acelerar el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra el Covid-19.

Como se retoma del medio digital EL ECONOMISTA, el canciller dijo que México podría contar con la vacuna contra el Covid-19 este año. “México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna”, aseguró.

Indicó, además, que la iniciativa mexicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para garantizar el acceso universal de la vacuna, está avanzando.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que el objetivo es que se distribuyan 2,000 millones de vacunas en 77 países del mundo, entre los que se encuentra México, para finales del 2020.

El secretario indicó que también se han realizado esfuerzos regionales.

Destacó que entre los proyectos multinacionales más desarrollados se encuentra el de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi), en la cual México colaboró con cuatro propuestas en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey.

Con información de EL ECONOMISTA