México en semifinales de la Copa Continental de Voleibol de Playa

0

* Este sábado 26 de junio jugarán los equipos mexicanos contra Puerto Rico en la rama varonil y ante Guatemala en la femenil, a partir de las 9:00 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los equipos mexicanos en la rama varonil y femenil jugarán este sábado las semifinales de la Final de la Copa Continental de Voleibol de Playa contra los conjuntos de Puerto Rico y Guatemala, en la sede del estadio de voleibol de playa de la Unidad Deportiva Morelos.

Los países sembrados en las semifinales: México, Canadá y Cuba, estarán jugando este sábado contra los equipos ganadores de los cuartos de final Puerto Rico, Nicaragua y Guatemala.

El primer encuentro de este sábado será a las 9:00 horas con los mexicanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio; así como Juan Virgen y Lombardo Ontiveros contra los puertorriqueños Kevin Rodríguez y Cristian Encarnación, así como Josué Rivera y Juan C. Ribas

Asimismo, a las 11:00 horas, el equipo de las cubanas Lidiannis Echeverría, Yanisleidis Sánchez; así como Leila Martínez Mailen Deliz confrontarán a las puertorriqueñas María González y Allanis Navas, además de Lara Torruella y Lina Bernier.

Los canadienses Schachter Samuel y Sam Pedlow y Grant O’Gorman y Ben Saxton confrontarán a los nicaragüenses Rubén Mora y Dany López y a Daniel Samuelson y Brian Kwasny, a las 13:00 horas

Igualmente, de las 15:00 horas, en la rama femenil las mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana, así como Susana Torres y María José Quintero enfrentarán a las guatemaltecas Estefanía Bethancourt y Natalia Girón, así como, a Paola Alvarado y Ana Sofía Arévalo, quienes sorpresivamente dejaron fuera el equipo olímpico de Costa Rica.

En cuanto a los resultados de la primera jornada de este viernes en la rama varonil la dupla de Puerto Rico conformada por Kevin Rodríguez y Cristian Encarnación, además de Josué Rivera y Juan C. Ribas avanzaron a las semifinales al derrotar en set de oro a los conjuntos de Guatemala con resultado de 15-9.

Por su parte Andy Leonardo Blanco y Luis García, de Guatemala, vencieron a los puertorriqueños Kevin Rodríguez y Cristian Encarnación 2-1 (22-20, 12-21, 15-13); así como Josué Rivera y Juan C. Ribas ganaron a Edgar Maldonado y André Nuyens 2-0 (21-10, 21-14) para jugar el set de oro.

En la rama femenil las puertorriqueñas María González y Allanis Navas, además de Lara Torruella y Lina Bernier avanzaron a las semifinales del evento al derrotar a las nicaragüenses Swan Mendoza y Socorro López, además de Valeska Hernández y Anielka Alonzo.

Los resultados fueron María González y Allanis Navas de Puerto Rico vencieron a las nicaragüenses Swan Mendoza y Socorro López 2-0 (21-9, 21-16); mientras que Lara Torruella y Lina Bernier derrotaron a Valeska Hernández y Anielka Alonzo 2-0 (21-11, 21-7).

En el tercer encuentro los nicaragüenses Rubén Mora y Dany López vencieron a Marc Lomeli y Austin Pippen de Islas Vírgenes 2-0 (21-14, 21-17); mientras que Daniel Samuelson y Brian Kwasny de Islas Vírgenes ganaron a Jefferson Cascante y Denis López de Nicaragua por default 2-0 (21-0, 21-0), para irse al set de oro ganado por el equipo de Rubén Mora y Dany López a Daniel Samuelson y Brian Kwasny de Isalas Vírgenes (15-12).

Por último, Costa Rica con Natalia Alfaro y Mariela Quesada perdieron contra las guatemaltecas Estefanía Bethancourt y Natalia Girón 1-2 (24-22, 16-21, 11-15), mientras que las costarricenses Ángeles Williams y Katherine Quesada ganaron Paola Alvarado y Ana Sofía Arévalo 2-0 (21-10, 21-8), yéndose al set de oro a favor de Guatemala que venció sorpresivamente a Costa Rica (15-10).