México en la Final del Homeless World Cup 2013

0

*El tri varonil donde participa el colimense Jesús Salvador Lozano Vega enfrentará este domingo a Brasil, mientras el Tri Femenil lo harán ante Chile.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una historia de vida, y un sueño a punto de cumplirse, es el que tiene ahora el colimense Jesús Salvador Lozano Vega, en la Copa Mundial de Street Soccer (Homeless World Cup 2013), que se efectúa en Poznán, Polonia, así lo señaló el director general del Incode, David Ballesteros Peralta.

El representativo mexicano llega hasta la final de manera invicta con doce juegos ganados, cero derrotas y una gran ventaja ante los brasileños. En la primera  y segunda fase del torneo venció a los países de Ucrania (10-3), Italia  (11-1), Alemania (12-3), Croacia  (13-4) y Luxemburgo (14-0), en el grupo C, de la primera ronda del mundial, y en la segunda parte la escuadra azteca venció a los conjuntos de Austria (3-2), Portugal (2-0), Sudáfrica (10-4), Argentina (10-2) e Irlanda (10-4), dentro del grupo B.

Ayer sábado en los cuartos de final ante el conjunto de Bosnia, a las 15:00 horas (horario de Europa) venció México a ese país, con marcador de (6-3); mientras que en la semifinal logro derrotar a Rusia con marcador de (7-3).

El jugador colimense, Salvador Lozano Vega comentó vía facebook que se ha hecho un gran papel en esta justa internacional “estamos muy contentos hemos logrado llegar a la final, que era nuestro objetivo, ahora esperamos primero Dios ganarle, así que vamos a poner todo lo que este de nuestra parte para que así sea”.

Salvador Lozano aprovecho una vez más para agradecer al gobierno de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno para poder estar en esta justa mundialista, así como también a la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Intervención Ciudadana, Dilva Castañeda Campos, del entrenador Iván Ocón Gutiérrez, así como del delegado Marco Llamas Martínez.

Además del presidente municipal de V de A, Enrique Rojos Orozco, así como del equipo femenil y varonil, y a la directiva equipo San Miguel de la primera Amateur, y de Erick Germán González Montaño, Psicólogo del DIF Estatal Colima, que preside Alma Delia Arreola de Anguiano.

Finalmente, el destacado futbolista colimense mencionó en su cuenta de facebook “este domingo saldremos con todo, queremos ser campeones y vamos a ponerle todas las ganas, sabemos que Brasil no será fácil, pero queremos ganar y tenemos la confianza en hacerlo, ya estamos aquí y queremos cumplir nuestros sueño”.