Celebrarán Día Internacional del trabajo Social

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Para celebrar el Día Internacional del Trabajo Social, la Universidad de Colima, a través de la facultad en la que forma a estos profesionales, ha preparado varias actividades académicas, culturales y deportivas en las que participarán alumnos y docentes y a las que pueden asistir todos los interesados.

Del 19 de este mes y hasta el 13 de septiembre próximo, mediante presentaciones de libros, talleres, un seminario y un foro, la Facultad de Trabajo Social de la máxima casa de estudios colimense reflexionará sobre la función que desempeñan los trabajadores sociales y sobre esta profesión en general.

De acuerdo con los expertos, un trabajador social, mediante el uso de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales, interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Sus herramientas de apoyo son los derechos humanos y la justicia social, y con ellas procura promover cambios positivos en la sociedad que sean de ayuda para mejorar las relaciones humanas e incrementar el bienestar de las poblaciones.

Entre las actividades programadas, el lunes 19 de agosto se hará entrega de los reconocimientos de excelencia a las alumnas Virginia Isabel Jiménez Osorio, Mónica Monserrat Morfín Chavarría, Leticia del Carmen Martínez González y María Z. Salazar Chapula, quienes obtuvieron el mejor promedio el semestre anterior.

También presentará el libro “Desarrollo de los factores resilientes en las familias colimenses para enfrentar la migración a Estados Unidos de América”, a cargo de Susana Aurelia Preciado, Mireya Arias y Marcela Alcántar, esta última egresada de la generación 2008 2012 y participante del proyecto donde surgió el libro.

Del 19 al 23 de agosto, en las aulas de la facultad, habrá talleres simultáneos para alumnos y maestros y el 26 y 27 de este mismo mes se llevará a cabo un foro de práctica integrativa.

El lunes 26 del presente mes se realizará una conferencia sobre “La práctica de intervención profesional” y al día siguiente otra más sobre “Trabajo social e innovaciones pedagógicas”. Por último, el 12 y 13 de septiembre se realizará un seminario sobre medio ambiente.

La mayoría de actividades se realizará temprano por la mañana, desde las ocho, en el Auditorio Jorge Humberto Silva Ochoa de la Facultad de Trabajo Social. Informes al 316 10 67.