México en la Final de la Serie del Caribe

0

*La novena nacional venció a Cuba para disputar este martes el cetro de la competencia ante la representación de Puerto Rico este martes a las 20:00 Hrs.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El lanzador sinaloense Héctor Daniel Rodríguez lanzó tres entradas perfectas de relevo y México lució su mejor arma: el pitcheo, que llegó a retirar a 24 bateadores en fila, para sacar un angustioso triunfo 1-0 sobre Cuba, con el que avanzó a la final de la Serie del Caribe.

Más de 20 mil aficionados llenaron el estadio de los Tomateros, que será insuficiente para el encuentro por el campeonato de este martes ante Puerto Rico. Los asistentes fueron testigos de la dramática victoria mexicana, que le da el pase a la final por quinta ocasión consecutiva en el torneo.

Rodríguez, nacido en Culiacán y quien fue el ganador del primer juego de México ante Puerto Rico, se volvió a lucir en casa al retirar a los nueve bateadores que enfrentó, cinco por la vía del ponche. De esta forma apoyó la labor del abridor, y ganador, Miguel Peña, quien trabajó cinco sensacionales entradas. Jake Sánchez el mejor relevista de la temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico, se apuntó el rescate a pesar de que regaló un pasaporte que rompió la racha de 24 bateadores en fila que retiró el pitcheo mexicano.

Peña, el pitcher más descansado del equipo mexicano, demostró que no se equivocó el manager Roberto Vizcarra para elegirlo como abridor en el crucial duelo.

El texano se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas en las que apenas permitió dos hits, regaló un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores.

La única carrera del partido cayó en la sexta entrada cuando Ronnier Mustelier recibió pasaporte. Sebastián Valle se embasó en infieldhit y tras un mal tiro del antesalista, Mustelier avanzó a la tercera. Agustín Murillo, héroe de mil batallas en Series del Caribe, respondió con imparable al jardín izquierdo para impulsar la única carrera del partido.

México logró vencer al gigante cubano de la loma. El abridor de ayer, el estelar Lorenzo Blanco, campeón de pitcheo en la liga de su país y quien sumaba 18 victorias en fila, se llevó la derrota.

Blanco, un lanzador de casi dos metros de altura con rectas que superan las 90 millas y un venenoso slider, cayó como un guerrero defendiendo su honor en la loma. Trabajó siete entradas en las que la única mancha fueron los tres pasaportes que dio, uno de ellos se convirtió en carrera. Ponchó a cinco bateadores, aceptó cuatro hits y su promedio de carreras limpias en esta serie lo dejó en 0.68.

El que sin duda fue el mejor partido de esta Serie del Caribe tuvo una duración de apenas dos horas y 30 minutos. Al momento de que Jake Sánchez concretó el out 27 por la vía del ponche, el festejo mexicano se dio en el centro del diamante, mientras que El Son de la Negra se escuchaba en el flamante inmueble, que este martes será testigo del partido más importante en su corta historia a las 20:00 horas.

Con información de ADRENALINA