México empata ante Nigeria

0

*La Selección Mexicana generó varias oportunidades que no pudo aprovechar, mientras Guillermo Ochoa fue la figura del partido. * Problemas en la defensa y la definición.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- México empató ante Nigeria sin goles ayer miércoles en Atlanta gracias a las buenas atajadas de Guillermo Ochoa y a la mala definición de los delanteros mexicanos.

Los lances del portero del Ajaccio francés sucedieron uno tras otro a lo largo del partido. Por aire, por tierra, interceptando centros, anticipando jugadas, Ochoa destacó por México para mantener la portería en ceros ante los frecuentes embates de la delantera nigeriana.

El Tri tuvo varios problemas en la defensa ante la velocidad y fuerza de Nigeria que llegó en múltiples ocasiones al área mexicana. Aunque Rafael Márquez mostró buen nivel hacia adelante y casi logra una anotación de cabeza en un tiro de esquina, lució lento al defender, lo mismo que Diego Reyes, quien incluso salió de cambio por Francisco Rodríguez.

México tuvo altibajos en el partido, pero ya no se desfondó en el segundo tiempo, como mostró en los últimos juegos del Hexagonal mundialista y los amistosos con Miguel Herrera. A pesar de las carencias en la defensa, pudo mantener el equilibrio en la media cancha, además de que mostró una mejor condición física.

“La competencia crece”, dijo Miguel Herrera a Televisa Deportes al finalizar el juego, en referencia al trabajo brindado por los jugadores que militan en el futbol europeo. Andrés Guardado y Guillermo Ochoa fueron los únicos que se mantuvieron los 90 minutos.

El Piojo dio preferencia en este duelo a los jugadores foráneos al ser la única fecha avalada por la FIFA para disputar duelos de preparación previo a que se den a conocer las listas definitivas de los jugadores que viajarán al Mundial.

Sin embargo, también dio participación a los hombres que ha mantenido constantes en los juegos que ha dirigido, como Alan Pulido, quien entró por Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Carlos Peña y Juan José Vázquez.

El Tri tiene varios partidos pendientes previo a disputar el Mundial. Sus rivales antes de la justa serán Ecuador, Estados Unidos, Bosnia, Portugal y un rival por definir con el que se despedirá de su afición en el Estadio Azteca.

En otros partidos de la jornada, Brasil goleó 5-0 a Sudáfrica con tres goles de Neymar; España superó 1-0 a Italia, Portugal aplastó 5-1 a Camerún, rival de México en el Mundial, y Estados Unidos perdió 2-0 ante Ucrania.

CN/deportes