México dona ventiladores a 8 países del Caribe

0

*También donará a estados del país.

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, anunció que donarán ventiladores mecánicos a 8 países caribeños que ayudarán a las naciones a combatir el coronavirus (Covid-19), así lo informó el secretario, Marcelo Ebrard Casaubon.

Los beneficiados por los ventiladores hechos en México serán: Antigua y barbuda, de Belice, Guyana, República de Haití, Santa Lucía, República de Surinam, República Dominicana, Trinidad y Tobago.

Ebrard, instruyó para que se diera capacitación técnica a los 8 países para su uso e instalación.

“México manda a otros países equipo, y manda a esos países porque nos importa muchísimo la suerte que tengan, porque es lo que hemos exigido a los poderosos, a los que tienen más, a los que tienen más industrias, más recursos. Les hemos dicho: ‘tiene que ser universal, tiene que ser equitativo, tenemos que ser solidarios, somos un solo pueblo, una sola comunidad’”, dijo Ebrard. 

Ebrard, resaltó la fabricación del ventilador, que se concibió inicialmente el 3 de abril pasado, como un hito que demuestra de lo que los mexicanos somos capaces.

Los Estados serán Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Fuente: SRE /El Universal/UnoTV