México derrota a Dominicana

0

*El representativo Nacional de Voleibol Varonil que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016 venció 3 sets a 1 a República Dominicana con parciales de 25-17, 25-22, 26-28 y 25-15 ante un lleno total en el Polideportivo Universitario de Villa de Álvarez.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección mexicana de voleibol se presentó en el Polideportivo de Villa de Álvarez en encuentro de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se midió a República Dominicana obteniendo el triunfo en cuatro sets.

En el combinado nacional se encuentra el colimense Jorge Barajas, que tuvo una destacada actuación y que continua siendo pieza clave en el equipo nacional que hizo historia al calificarse a la justa veraniega tras 48 años de ausencia.

El duelo de ayer miércoles ante los caribeños le resultó importante al cuadro nacional, porque va sentando bases para formar el equipo ideal con el que se encararan los Olímpicos; el resultado fue favorable para México por 25-17, 25-22, 24-26 y 25-15.

Además de Barajas el equipo nacional está conformado por Carlos Guerra, Jorge Quiñones, Gonzalo Ruiz, Pedro Rangel, Jesús Perales, Tomas Aguilera, Samuel Córdova, José Martínez, Daniel Vargas, Néstor Orellana y Pedro Rangel; el entrenador es Jorge Arzair.

La afición colimense se volcó ante este acontecimiento, tener a los mejores voleibolistas del país en Colima no es algo que se de todos los días, así que los aficionados al voleibol llenaron el coso villalvarense y apoyaron en todo momentos a los nacionales, en especial a Barajas que respondió a la expectativas con grandes puntos que hicieron vibrar al respetable.

Previo al inicio del juego se llevó el acto inaugural en donde se contó con la presencia del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez quien destacó que el deporte es lo mejor que se puede aportar a la sociedad, por lo que manifestó su apoyo decidido a este sector.

México iniciará su participación en los Juegos de Río el próximo 7 de agosto en el Gimnasio Maracanzinho enfrentando a Brasil, en el grupo esta además con Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá.

Antes de viajar a tierras cariocas sostendrán dos partidos más de preparación ante el mismo rival del día de hoy, en Tlaxcala y León.

CN/had