México cierra su participación en los Centroamericanos 2023 con dos medallas en karate

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- México cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 con dos medallas en karate, con lo que aseguró un total de 353 preseas, para repetir como Campeón del área, tras ocupar el primer lugar en Barranquilla 2018.

Las medallas de plata, de Carlos Villarreal, y bronce, de Pablo Benavides, para conseguir el 2-3 en el karate +84 kilogramos, cerraron la cosecha de México en San Salvador.México Campeón.

Villarreal perdió por ‘hantei’ (decisión), tras empatar 2-2 en la final ante Freddy Valera de Venezuela. Villarreal había ganado 10-4 a José Hernández (Costa Rica) y 1-2 a Brandon Ramírez (CCS) en sus enfrentamientos previos.

Por su parte, Benavides venció con claridad 1-6 a Melvin Oporta de Nicaragua para llevarse el bronce y cerrar la participación de México en San Salvador.

Fue la novena medalla mexicana en karate, deporte que le entregó un oro, tres platas y cinco bronces.

Aunque la última prueba de todos los Juegos es el voleibol, donde terminó en quinto lugar, México cierra su participación con 353 medallas: 145 de oro, 108 de plata y 100 de bronce para firmar una histórica actuación y repite como Campeón de los Centroamericanos en San Salvador 2023.

Con información de Latinus