Memo Toscano supervisa construcción del nuevo colector pluvial en La Villa; lleva 80% de avance

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El regidor de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, dio a conocer que el nuevo colector pluvial que se construye sobre la Avenida Prolongación Hidalgo, al norte de la ciudad, lleva un 80 por ciento de avance.

El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal de Villa de Álvarez, acudió a supervisar los avances de la obra que, aseguró, en breve concluirá.

“Esperemos que pronto esté funcionando para que pueda darle solución a todos los vecinos de estas colonias y evitar estas inundaciones que se venían llevando a cabo año con año. Esta es una obra muy necesaria.”

El colector pluvial tendrá 649 metros de largo y es de tubo de polietileno de casi un metro de diámetro.

Expuso que la inversión son 8 millones de pesos aprobados por el cabildo de Villa de Álvarez y son recursos Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Toscano Reyes agregó que con esta obra que iniciara a finales del pasado mes de junio, se pretende minimizar el tema de las inundaciones que se suscitan en la temporada de lluvias y que ha afectado por más de 20 años a los habitantes de esta zona norte del municipio.

“Estaremos al pendiente para ver la conclusión de esta obra, y felicitar sobretodo a los trabajadores de esta obra que le están echando todas las ganas y decirles que todo esto es por el bien de Villa de Álvarez, porque estamos trabajando para una Villa mejor”.

Durante su visita, Memo Toscano pidió a la ciudadanía poner su granito de arena para prevenir las inundaciones y el taponamiento del alcantarillado; así como trabajar juntos con el gobierno por un mejor municipio.