México por el boleto a Río 2016

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La actual generación de basquetbolistas de la Selección Mexicana se juega esta noche el partido más importante de sus carreras, un duelo de 40 minutos que puede devolver a México al escenario olímpico, como no sucede desde hace cuatro décadas, o dejarlo en el pantano en un repechaje mundial el próximo año.

La misión es ganarle en la semifinal a Argentina, equipo contra el que México ha jugado en siete ocasiones desde  2001, cuando surgió la Generación Dorada albiceleste que terminó con el oro olímpico en Atenas 2004. Pese a todo, el saldo es favorable para los tricolores 4-3.

El miércoles, en el último duelo de la segunda fase del Preolímpico que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes, México tuvo un espectacular último periodo y de la mano de Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez derrotó a Argentina 95-83.

Hoy es un buen momento para conocer de qué tamaño es la generación que lidera Ayón.

México participó por última vez en los Juegos Olímpicos de Montreal 76, a donde clasificó por la vía del repechaje. En 1980 tuvo la oportunidad de asistir debido al boicot impuesto por varios países, pero las autoridades nacionales no aceptaron la invitación.

CN/had