México a Cuartos de Final

0

*El Tricolor derrota 2-0 a Jamaica en su segundo partido en la Copa América Centenario por lo que asegura su pase a los Cuartos de Final, *Las anotaciones de México fueron de Javier “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Mexicana de Futbol, conquistó su segunda victoria al derrota 2-0 a Jamaica dentro de la segunda jornada del Grupo C en la Copa América Centenario 2016, en partido realizado en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

Las anotaciones del equipo tricolor fueron por conducto de Javier “Chicharito” Hernández al minuto 17 tras rematar de cabeza dentro del área un servicio de Jesús “Tecatito” Corona; la segunda anotación de a cargo de Oribe Peralta al minuto 80 que remató dentro de área con un tiro cruzado que dejó sin oportunidad al portero jamaicano Blake.

Con este resultado, el Tri sumó seis unidades en el primer sitio del Grupo C, en tanto que los caribeños se quedaron en cero y están eliminados.

Si Jamaica fuera un equipo contundente, los primeros 45 minutos de este duelo habrían terminado con una ventaja muy amplia a su favor sobre un cuadro mexicano que estuvo muy lejos de lo que ofreció el domingo pasado ante Uruguay.

Pese a que se encargó de terminar con el cero antes del minuto 15, en un certero cabezazo de Javier Hernández, quien llegó a 45 goles con el Tri, antes de esto y posterior su rival tuvo las ocasiones más importantes del juego, la primera apenas al minuto seis por medio de Clayton Donaldson, quien cruzó demasiado su remate.

En la segunda mitad, el equipo mexicano salió con otra actitud y con una mayor concentración en su futbol. Muestra de ello fue que generaron dos ocasiones que “Chicharito” Hernández y Héctor Herrera dejaron escapar.

Esto mantuvo con vida a los del Caribe, que aprovecharon la grave fragilidad defensiva que mostró la escuadra azteca para pisar con fuerza el área, pero entre una gran marca de Yasser Corona, cuando Donaldson se disponía a definir, así como una simulación de falta de Barnes Giles, les impidieron concretar el empate.

Osorio hizo cambios, metió a Hirving Lozano para intentar abrir más la cancha, además de Jesús Molina para intentar mayor control del balón, así como Oribe Peralta para refrescar la delantera, modificaciones que le resolvieron el partido.

Ya cerca del final, una combinación entre Peralta y Lozano le permitió a Héctor Herrera recibir el balón dentro del área, el cual no controló bien, pero con tan buena suerte que le cayó a Oribe, quien sacó un disparo cruzado, con poca fuerza, pero bien colocado para aumentar la ventaja al minuto 81.

Alineaciones

México: 13.- Guillermo Ochoa, 2.- Néstor Araujo, 3. – Yasser Corona, 4.- Rafael Márquez, 7.- Miguel Layún, 9.- Raúl Jiménez, 10.- Jesús Manuel Corona (Hirving Lozano al 62´), 14.- Javier Hernández (Oribe Peralta al 77´), 15.- Héctor Moreno, 16.- Héctor Herrera y 20.- Jesús Dueñas (Jesús Molina al 71´). D.T. Juan Carlos Osorio.

Jamaica: 1.- Andre Blake, 3.- Michael Hector, 4.- Wes Morgan, 8.- Clayton Donaldson, 9.- Giles Barnes, 10.- Joel Mcanuff (Michael Binns al 62´), 15.- Je-Vaughn Watson, 16.- Lee Williamson (Dever Orgill al 76´), 19.- Adrian Mariappa, 21.- Jermaine Taylor y 22.- Garath Mccleary. D.T. Winfried Schaefer.

CN/had

CN/had