¡¡ Triunfo Histórico !! México 2-0 a Francia

    0

    Francia trató de enmendar la excesiva especulación y los errores del choque ante Uruguay, y Raymond Domenech optó por cambiar el 4-3-3 de entonces por un 4-2-3-1 que condenaba a la joven estrella del Burdeos Yoann Gourcuff al banquillo.

    El tricolor dominó todo el encuentro, pero sería hasta el minuto 64 cuando Javier Hernández, el delantero que recién había entrado y que ya pertenece a las filas del Manchester United, recibió un servicio filtrado de Rafael Márquez, se quitó al guardameta francés y puso el uno por cero para los de Javier Aguirre. 14 minutos después, Cuauhtémoc Blanco pasaría a la historia al ser el primer mexicano en anotar en tres Copas del Mundo. El nativo de Tepito pondría a los 78´el segundo gol para los verdes de penal.

    Con este resultado, México se coloca como segundo del Grupo A con 4 unidades, a su vez, los franceses son terceros del mismo sector con solamente un punto.

    El Partido
    Apenas el árbitro central pitó el arranque del juego, los verdes intentaron tomar el control de las acciones y de la pelota, teniendo una llegada de peligro por conducto de Giovani Dos Santos al minuto 2, pero el nazareno marcó fuera de lugar.

    México tomaba el balón e intentaba hacer su juego elaborado, de toques. Francia buscaba llegar en base a velocidad y con Ribery como su principal arma en la zona de definición. Carlos Vela dejó ir la primera llegada de peligro del cuadro verde al 7’, Rafael Márquez le puso un excelente servicio a profundidad que el 11 azteca prendió a la entrada del área europea, mandando la de gajos a las tribunas del Estadio Peter Mokaba. Giovani Dos Santos entraba solo por el centro pero el delantero surgido de las Chivas no vio a su compañero.

    Los mexicanos volverían a llegar con peligro al 11’, Guillermo Franco recibió la pelota en los linderos del área azul, recortó a un rival y sacó derechazo que pasó por encima del travesaño de Lloris. Carlos Salcido lo intentó a los 17’, llegó de atrás, recibió el balón en los límites del área francesa y sacó zurdazo potente que pasó apenas por un costado del poste izquierdo. México era mejor que su rival hasta el momento.

    Francia llegó por primera vez con peligro a los 24’, Jeremy Toulalan tomó el balón en la banda derecha, con la marca de dos verdes alcanzó a sacar servicio al área mexicana que Florent Malouda no logró prender de cabeza, pasándole muy cerca la de gajos. Cerca se quedó el cuadro dirigido por Javier Aguirre de abrir el marcador a los 26’, Carlos Salcido realizó una gran jugada por la banda izquierda quitándose rivales, entró al área y sacó zurdazo con la punta del pie que el guardameta Lloris desvió con muchos apuros.

    El mismo lateral mexicano llegó con el balón controlado por la banda izquierda al 32’, observó el movimiento de Pablo barrera, que acababa de entrar, y metió centro al área que el delantero de los Pumas no alcanzó, el guardameta la desvió y le pegó en la cara al 7 verde, saliendo la de gajos por un costado del poste derecho de la cabaña francesa.

    Se irían los primeros 45 minutos del duelo, con México siendo muy superior que su rival pero no reflejándolo en el marcador.

    A los 47’, Efraín Juárez sería amonestado, perdiéndose con ese cartón preventivo la posibilidad de jugar el próximo martes ante Uruguay.  Florent Malouda realizó una estupenda pared en los linderos del área, se acomodó para disparar de derecha y prendió fogonazo que Oscar Pérez desvió a tiro de esquina. Todo esto al 51’.

    El destino le tenía preparado algo especial a Javier Hernández, y así como su abuelo en la Copa del Mundo de 1954, el ariete azteca recibió un gran pase de Rafael Márquez que lo dejó en mano a mano con Lloris al 64’, con un recorte se lo quitó y mandó la de gajos al fondo de la portería gala.

    Al 76’, William Gallas se barrió adentro de su área llevándose a Pablo Barrera, el nazareno sin dudarlo marcó penal y Cuauhtémoc Blanco, el mismo que ha estado en los momentos más difíciles del cuadro verde en los últimos tiempos y que siempre ha dado la cara, tomó el esférico y cobró a la derecha del guardameta Lloris, poniendo el dos por cero a favor de los verdes.

    Ya no pasaría nada, no se movería el tanteador y los verdes conseguían una importantísima victoria ante los franceses, escuadra a la que nunca en la historia se le había vencido.

    El siguiente partido del conjunto azteca será el próximo martes en el Estadio Royal Bafokeng en Rustenburgo, Sudáfrica, ante Uruguay, en lo que cerrará la participación de México en la fase de grupos de la justa mundialista.

    Francia parece no haber superado la ausencia de Zinedine Zidane y sigue buscando su propio estilo sin el astro marsellés. La oportunidad de redimirse – y quizá de conseguir la clasificación- le llegará el próximo día 22 frente a Sudáfrica en Bloemfontein..

    Alineaciones
    México: 1. Óscar Pérez; 2.- Francisco J. Rodríguez; 3.- Carlos Salcido; 4.- Rafael Márquez; 5.- Ricardo Osorio; 6.- Gerardo Torrado; 9.- Guille Franco (10.- Cuauhtémoc Blanco, 61’); 11.- Carlos Vela (7.- Pablo Barrera, 31’); 15.- Héctor Moreno; 16.- Efraín Juárez (14.- Javier Hernández, 54’); 17.- Giovani Dos Santos. DT. Javier Aguirre.

    Francia: 1.- Hugo Lloris; 2.- Bakary Sagna; 3.- Eric Abidal; 5.- William Gallas; 7.- Frank Ribery; 10.- Sidney Govou (20.- Mathieu Balbuena, 67’); 13.- Patrice Evra; 14.- Jeremy Toulalan; 15.- Florent Malouda; 19.- Abou Diaby; 21.- Nicolas Anelka (11.- Andre Pierre Gignac, 46’). DT. Raymod Domenech

    México 2-0 Francia
    17 junio, 2010 / 20:30 local / 13:30 centro de México
    Estadio: Peter Mokaba Polokwane, Sudáfrica
    Árbitro Central: Khalil Al Ghamdi (KSA)
    Asistente 1: Hassan Kamranifar (IRN)
    Asistente 2: AL Marzouqi Saleh (EAU)
    Cuarto Árbitro: Peter O Leary (NZL)

    Información y Fotografías: www.fifa.com y www.femexfut.com
    Jueves, 17 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO

    Compartir