Mexicanos varados en el extranjero podrán acceder a sitio web para ser apoyados

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), puso a disposición de los turistas mexicanos varados en el extranjero un sitio web de ayuda en el contexto actual global desatado por el coronavirus Covid-19. 

«Presentamos este sitio para solicitar asistencia consular, en caso de que hayan sido afectados por la cancelación o suspensión de vuelos ocurridos en el marco de las restricciones de viaje impuestas por diversos países para contener la propagación del Covid-19”, explicó la Cancillería.  

De acuerdo con el medio de comunicación EXCELSIOR, la SRE señaló que la información que proporcionen los connacionales es confidencial conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

«Únicamente será compartida con la Embajada o Consulado de México correspondiente para que se ponga en contacto con usted”, agregó.

La Cancillería reiteró el compromiso de las Embajadas y Consulados para asistir a los y las turistas mexicanas afectadas por las restricciones de viaje.

Anuncios