Mexicanos participan en festival de fotografía contemporánea en Suiza

0

COLIMANOTICIAS

México, Col.- Con la representación de ocho jóvenes reporteros gráficos México participa como invitado de honor en el festival internacional de fotografía contemporánea ALT + 1000, en Rossinière en el Cantón de Vaud, Suiza.

De acuerdo con el portal de Internet EL INFORMADOR, María Luz Bravo, Roberto Camargo, Rodrigo Oropeza, Yael Martínez, Fernando Gallegos, Marco Treviño, Satsi Acevedo y Koral Carballo asisten por este país a la cuarta edición de la muestra.

Los fotógrafos mexicanos del Centro de la Imagen, de la Ciudad de México, y del Programa de Fotografía Contemporánea (PFC), de Monterrey, participaron en la apertura del festival, una importante plataforma de exposición para su destacada profesión.

Cada dos años durante el verano ALT + 1000 reúne varias exposiciones de fotografía contemporánea de autores suizos e internacionales, así como talleres especializados.

Las fotografías seleccionadas en 2015 abordan el concepto del territorio, tema muy presente en la historia de esa profesión.

En esta ocasión las diversas exposiciones presentadas estarán abiertas al público del 12 de julio al 21 de septiembre.