Mexicanos ganan el Oscar a mejor sonido por ‘Sound of metal’

0
De izquierda a derecha, Phillip Bladh, Carlos Cortés, Michellee Couttolenc y Jaime Baksht posan en la sala de prensa tras ganar el Oscar al mejor sonido por su trabajo para "Sound of Metal", el domingo 25 de abril de 2021 en Union Station, en Los Angeles. (AP Foto/Chris Pizzello, Pool)

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés obtuvieron el premio Oscar en la categoría de Mejor Sonido por su trabajo en la película Sound of Metal.

Nicolas Becker y Phillip Bladh, comparten con los mexicanos el galardón otorgado por la Academia a la cinta dirigida por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, quien da vida a un baterista que pierde el sentido de audición.

El trabajo de los ingenieros de Sound of Metal se impusieron en la categoría en la que también estaban nominadas las cintas GreyhoundMankNoticias del gran mundo y Soul.

“Estoy muy agradecido de que México sea parte de este equipo tan amplio y me da mucho orgullo que se haya desarrollado (el proyecto) en México, que todo el equipo se juntó ahí, por eso es tan increíble y estoy honrado por ello”, señaló el ingeniero mexicano Carlos Cortés en la sala de prensa virtual de la entrega 93 de los Premios de la Academia tras recibir su estatuilla dorada.

Con información de Latinus