Mexicanos continúan suma de metales en los Juegos ParaPanAm-Toronto 2015

0

*Al cierre de la segunda jornada México se ubica en el tercer puesto del medallero general.

COLIMANOTICIAS

Toronto, Canadá.- La delegación mexicana que participa en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 cierra la segunda jornada de actividades ubicada en el tercer puesto del medallero general.

Los aztecas suman al día de hoy 7 oros, 6 platas y 8 bronces, para un total de 21 metales. En el primer lugar se ubica Brasil con 16 primeros lugares, 10 segundos, 8 terceros y una sumatoria de 34 preseas. En tanto que en el segundo peldaño se coloca Canadá con 8 oros, 11 platas y 14 bronces, con un total de 33 podios.

La cosecha para México continuó en las instalaciones del Centro Acuático y Complejo Deportivo Parapanamericano CIBC, cuando ingresaron a la alberca los nadadores Pedro Rangel, en 100 metros pecho SB5 y Armando Andrade, en 50 m estilo libre S8, quienes se colgaron la plata en sus respectivas pruebas.

En tanto que Humberto Romero en la prueba de 100 m pecho SB5 dio a México su octavo bronce en esta justa continental.

Así mismo la tenismesista Alma Padilla finalizó su participación individual en el segundo puesto de la clase 1-2. En el round robin la mexicana sumó dos victorias ante Tara Profitt, de Estados Unidos, y Constanza Garrone, de Argentina, por una sola derrota ante la brasileña Catia Da Silva Oliveira, quien a la postre subiría a los más alto del podio.

Este lunes continuará la tercera jornada de actividades con la participación de los mexicanos en las pruebas de atletismo, boccia, ciclismo de pista, futbol 5, powerlifting, natación, tenis de mesa, basquetbol y tenis sobre silla de ruedas.

Con información de CONADE