Mexicano Ignacio Prado termina 16 en el inicio del scratch

0

*El pedalista mexicano buscará un mejor resultado este lunes en la prueba contrarreloj en Río 2016

 

Saúl Trujano / Enviado / EXCELSIOR

Río de Janeiro.- El mexicano Ignacio Prado marcha en la posición 16 después de tres pruebas de las seis que incluye la prueba de omnium, donde ha sumado 24 puntos y espera remontar en la jornada de este lunes.

Prado terminó con 14 unidades en scratch y en la persecución individual, antes de mostrar sus mejores condiciones del día en la carrera de eliminación, donde llegó a comandar por instantes el pelotón y luego un cierre del grupo lo relegó al noveno puesto.

Me voy muy satisfecho, hago mi mejor esfuerzo y prueba tras prueba voy mejorando. Los puntos es mi prueba favorita y va al final, espero remontar demasiados lugares y tratar de pelear más adelante’, dijo Prado, debutante olímpico en Río 2016.

Está muy apretada la competencia, no estoy corriendo con ningún novato. El 80% del pelotón es profesional, el chiste es no rajarnos y llegar de frente”, continuó el mexicano. “Mañana son dos pruebas individuales, ahí se nota el trabajo y el coraje que tiene cada quien”, añadió.

Para este lunes se realizarán las pruebas contrarreloj, la vuelta lanzada y la prueba por puntos, y a ellas llegan como líderes el francés Thomas Boudat (106), el italiano Elia Viviani (104) y el británico Mark Cavendish (96).

Con información de NOTIMEX