Andy Murray, bicampeón del tenis olímpico

0

*El tenista británico derrota a Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 para revalidar su presea áurea obtenida en Londres 2012. 

COLIMANOTICIAS

Río de Janeiro.- La mente, la raqueta y las piernas finalmente le fallaron al argentino Juan Martín del Potro, quien se quedó corto de la hazaña de coronarse en los Juegos Olímpicos Río 2016 en su regreso a las canchas, tras caer en un maratónico encuentro con el británico Andy Murray por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.

Fue una final épica entre dos colosos del deporte blanco, que requirió de cuatro horas para encontrar un vencedor y fue Murray, campeón en Londres 2012, quien revalidó el oro olímpico ante un desencajado ‘Delpo’, quien se fue con el sentimiento de que se quedó a un paso, tras acabar con gigantes como Rafael Nadal y Novak Djokovic.

La “Torre de Tandil” fue puro corazón y garra en la cancha, el impulso de la afición lo mantuvo dando la pelea después de perder el tercer set para irse 1-2 abajo, en ese momento dio la impresión de que no daba más, pero a la cuarta manga salió más aguerrido que nunca a pesar del desgaste físico que acumulaba.

El argentino pudo asustar a Murray y ponerse incluso 5-3, estuvo a un solo juego de dar la remontada que hubiera mandado el juego a muerte súbita.

Pero antes de permitirle revivir del todo, el británico tuvo más fuerza psicológica en ese momento para quebrarle el saque con una frialdad que le permitió concretar la remontada y conseguir un bicampeonato histórico, el primero en la historia del tenis olímpico.

Sin embargo, Juan Martín, quien había ganado el último enfrentamiento entre ambos que databa de 2013 en Indian Wells, terminó el partido notablemente contrariado por el resultado, aunque mejora el bronce que consiguió en Londres 2012.

En esta edición el tercer lugar fue para el japonés Kei Nishikori, quien obtuvo el bronce al vencer a Rafael Nadal.

Con información de NOTIMEX