Mets intenta repetir en la División Este

0

*El pitcheo del equipo neoyorquino es la gran la apuesta para el actual campeón de la Liga Nacional; Washington y Marlines son los principales rivales.

ADRENALINA 360

Ciudad de México.- Tras llegar a su primera postemporada en nueve años, los Mets de Nueva York, con una rotación abridora que luce como la mejor de Grandes Ligas, aspiran nuevamente a llevarse el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Los lanzadores Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz, todos desarrollados en las granjas de los metropolitanos, y todos con un año más de experiencia para llevar al equipo a ubicarse con el tercer mejor pitcheo de la liga.

En el inicio de campaña los Mets podrían experimentar problemas ya que Harvey podría no iniciar la temporada por problemas físicos, según ha trascendido.

En su ofensiva los Mets sorprendieron al lograr retener al cubano Yoenis Céspedes con un contrato por tres años y 75 millones dólares, que le da la opción al jardinero de probar de nuevo la agencia libre al final de la temporada si él lo desea.

El talismán de los Mets en los playoffs pasados, Daniel Murphy (.328, 7 HR, 11 CP), quien tuvo un campaña regular discreta (.281, 14 HR, 73 CP), ahora estará con los Nacionales de Washington, el equipo destinado a darle la pelea a los Mets en la División.

Washington lucía como el más fuerte el año pasado y al no lograr la clasificación a playoffs le costó el puesto como manager a Matt Williams, un año después de haber sido manager del año.

Enfrentarán las salidas del abridor Jordan Zimmerman y del relevista Drew Storen, con las llegadas de los agentes libres Shawn Kelley, el venezolanoYusmeiro Petit y el mexicano Óliver Pérez.

Cada vez que los Marlines avanzan a una postemporada, terminan ganando la Serie Mundial.

Sin embargo, eso no ocurre desde 2003. Quizás por eso decidieron traer al manager Don Mattingly, quien logró ganar los últimos tres títulos divisionales, en el Oeste de la Nacional, al mando de los Dodgers de Los Ángeles.

El equipo de Miami promete. El cañonero Giancarlo Stanton estará desde el inicio de la temporada, con la esperanza de que este año lo respeten las lesiones.

Tienen disponible al líder de hits conectados de Grandes Ligas en 2015 Dee Gordon, al jugador en activo con más hits conectados Ichiro Suzuki, Christian Yellich y Marcell Ozuna, en una ofensiva bien apuntalada.

El pitcheo sería su punto débil, pero conservaron al estrella cubano José Fernández, y adquirieron al taiwanés Wei-Yin Chen.

Los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia son dos equipos en reconstrucción que parecen estar lejos de competir en esta temporada.

El infielder Andrelton Simmons, el jardinero Cameron Maybin, y el pitcher abridor Shelby Miller, salieron en este receso de los Bravos a cambios de prospectos, lo que hace pensar que este año no aspiran a nada más.

Los Filis se desprendieron la campaña pasada de Cole Hamels, su último as de pitcheo, que los llevó a ganar la Serie Mundial de 2008.

NACIONALES DE WASHINGTON. A CORREGIR LOS DETALLES

Favoritos para arrasar en la división, los Nacionales quedaron fuera de los playoffs y despidieron al manager Matt Williams.

Ahora, esperan enderezar el rumbo con el nuevo piloto Dusty Baker, pese a un roster muy distinto. Pero destaca Bryce Harper, el ganador del último premio al Jugador Más Valioso.

Harper tiene apenas 23 años de edad.

MARLINES DE MIAMI. QUIEREN HACER MÁS CON LO MISMO

Pese a algunos rumores el abridor José Fernández y el jardinero Marcell Ozuna siguen en el equipo. Mattingly busca capitalizar un plantel que en los papeles promete, pero que ha rendido por debajo del potencial esperado. La clave es cuidarse de lesiones. Fernández y el toletero Giancarlo Stanton no aparecen en la misma alineación desde mayo de 2014.

BRAVOS DE ATLANTA. SIN GRANDES ASPIRACIONES ESTE AÑO

Preparan a Dansby Swanson, primera selección del draft de 2015 y que llegó junto con Ender Inciarte, en el canje de Miller a Arizona. Los cubanos Héctor Olivera y Adonis García prueban posiciones. Inciarte se perfila como el primer bat que buscaban. El primera base Freddie Freeman es el último sobreviviente del equipo que ganó la división en 2013.

FILIS DE FILADELFIA. EMPIEZAN UN NUEVO PROCESO

Al fin en reconstrucción, liderada por el nuevo presidente Andy MacPhail y el gerente general Matt Klentak. Ryan Howard y Carlos Ruiz son las últimas dos piezas que quedan del equipo que conquistó la Serie Mundial de 2008. El tercera base Maikel Franco, quien produjo 50 carreras en 80 partidos en 2015 iniciará su primera temporada completa.