Messi se queda en Barcelona

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Se acabó el enigma mundial. Messi se queda un año másLo meditó y ya se lo anunció a su familia.

En breve lo sabrán quienes están por fuera de su mundo. Porque esta historia no se anuncia en comunicados oficiales. Por esa vía apenas llegan las confirmaciones. Muchos quedaron enroscados en esa foto del comunicado plantándose ante la Liga.

Messi sigue pensando en un proyecto futbolístico para intentar ganar la Champions. No fue un enojo que lo llevó de reacción bajo emoción violenta. No fue un impulso como cuando renunció a la Selección. Leo buscó salir. Ese fue y es su pensamiento. Le pegó una patada a la puerta para intentar destrabar la salida. 

Ese es el significado de la carta documento de la semana pasada. Igual sabía desde el primer día que no era fácil. Aun con su interpretación de la famosa cláusula de salida unilateral. Había que plantear un plan de lucha y esperar la reacción de un club acorralado. En esa línea definió no ir a hacerse los estudios PCR el domingo y también faltar a los entrenamientos, una situación que inteligentemente no será sancionada por el Barça. Ahí fue cuando entró en juego Jorge, su papá y representante. Más allá de los falsos rumores que lo hacían viajar a Manchester, estuvo en Rosario hasta esta semana. Ahí se subió al avión privado personalizado y voló a Barcelona.

Fue el momento de la reunión. Jugando de visitante. Fue entonces que se encontró con la puerta de salida directamente blindadaEse fue el gran freno. No sólo le ofrecieron renovar por dos años sino que le dijeron que no se hablaba de salir. “¿Qué necesita Leo para quedarse?”, planteó Bartomeu en una charla con buen tono. Al ver que no había posibilidad de salir sin detonarse en vivo -sin ir a los juzgados o pedir un transfer provisorio- Messi cambió de dirección. Y como adelantó Infobae hace dos días, se discutió a sí mismo y retomó el plan Barcelona.

Su familia hoy está feliz con la decisión. “Es el club de toda su vida. No merecía irse así”, festejan en voz baja. Ya habían asumido como grupo cambiar de país para poner por delante el proyecto del capitán. O sea, Messi había hablado con Antonela y ella lo acompañaría como toda su vida. Aun cuando Leo se sentía “destrozado” por un final infeliz. Lo tenía decidido. Pero a veces uno se siente igual de apenado cuando fracasa un proyecto más allá de que uno sea el que mueve las fichas. Es difícil desde ese lugar sentenciar que cambió porque se lo pidieron. Puede haber visto la recepción interna de la noticia, sabe que no se iban con agrado, aunque quedó en un segundo plano. 

Con información de INFOBAE