Messi no es candidato al Mejor Jugador de la UEFA

0

CN COLIMANOTICIAS

Barcelona.- El jugador del Manchester City, Kevin De Bruyne, y los jugadores del Bayern Múnich, Robert Lewandowski y Manuel Neuer, son los candidatos a ganar el premio al ‘Mejor Jugador de la UEFA 2019/20’.

La UEFA anunció los nominados a los premios al mejor jugador y jugadora de la pasada temporada, así como de mejor entrenador masculino y femenino, que serán entregados en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League del 1 de octubre.

Para el premio al mejor jugador, la lista de tres candidatos fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Champions y la Liga Europa 2019/20, junto con 55 periodistas de las federaciones miembro de la UEFA.

Los tres jugadores que recibieron más puntos en total, por orden alfabético, fueron el mediapunta belga Kevin De Bruyne (Manchester City FC), el delantero polaco Robert Lewandowski y el portero alemán Manuel Neuer, ambos del FC Bayern Múnich.

Se quedaron fuera de esa lista el delantero del Barcelona, Lionel Messi, que fue el cuarto jugador más votado, o el español Thiago Alcántara (del Liverpool, aunque militó en el Bayern de Múnich el pasado curso), que fue octavo.

Para el premio a la ‘Mejor Jugadora del Año’, las tres jugadoras que recibieron más puntos en total en la votación son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City Women FC), la danesa Pernille Harder (Wolfsburg, ahora en el Chelsea FC Women) y la francesa Wendie Renard (Olympique Lyonnais).

Con información de ADRENALINA