En Colima se vende el gas domiciliario más caro del país

0

*Gas Menguc y Compañía de Gas, las más careras de Colima: Profeco.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en Colima el precio de Gas LP es de los más altos, tanto en su versión estacionaria como de cilindros a nivel nacional, esto durante el presente mes.

Según la dependencia se realizó en las últimas dos semanas un muestreo en 90 gaseras del país.

La Profeco reveló que los precios más caros del Gas LP en cuanto a su versión estacionaria lo registró Coragas, en Durango, a 12.09 por litro.

Gas Menguc, en Colima, a 11.59 pesos por litro, y Hermogas, en Sonora, a 11.53 pesos por litro.

Informó que las empresas que ofrecieron Gas LP más económico fueron Convicsa, en Coahuila, a 8.10 pesos por litro; Ultra Gas, en Ciudad de México, a 9.13 pesos por litro, y Gas Menguc, en Michoacán, a 9.20 pesos por litro.

Respecto a los cilindros de Gas LP, la Profeco dijo que las marcas más caras son Coragas, en Durango, a 22.36 pesos por kilo; Compañía de Gas de Colima, en Colima, a 22.54 pesos por kilo, y Diesgas, en Sonora, a 21.25 pesos por kilo.

Mientras que las que ofrecieron el Gas LP más económico fueron Gas del Trópico, en Oaxaca, a 16.98 pesos por kilo; Gas Butep, en Jalisco, a 17.17 pesos por kilo, y Convicsa, en Tamaulipas, a 17.31 pesos por kilo.