Mercados y tianguis cumplen con el Protocolo de Actuación del ‘Plan Colima y su Gente’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diariamente personal de la Dirección de Abasto y Comercialización del Ayuntamiento de Colima, realiza la supervisión, en mercados y tianguis del municipio, de la implementación del Protocolo de Actuación, que se desprende del “Plan Colima y su Gente”, una estrategia diseñada por el Alcalde Leoncio Morán, para reactivar la economía local, priorizando la salud de los colimenses.

En estos lugares comerciales de gran concurrencia, se han implementado las medidas preventivas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas para ingresar al lugar, mantener la sana distancia, depósitos de agua y jabón, gel antibacterial en los establecimientos, así como la desinfección de pisos y superficies.

Para quienes manejan la venta de alimentos preparados, se les solicita además del uso de cubrebocas, también utilizar careta; Asimismo, de manera gradual, se están implementando los termómetros para tomar la temperatura al ingreso de estos lugares. 

Locho Morán, destacó que ante la nueva realidad, era necesario implementar estas acciones con el objetivo de cuidar de la salud, tanto de los comerciantes, como de las personas que requieren asistir a los tianguis y mercados a realizar compras de primera necesidad.

El Alcalde pide a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar realizando las medidas preventivas indicadas, ya que es responsabilidad de todos parar la propagación del virus.