Mercado Pago lanza una tarjeta en alianza con Visa

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Mercado Pago acaba de lanzar una tarjeta en alianza con Visa con el que prevé apoyar a las personas a realizar sus compras físicas y en línea.

“Así como hemos financiado y dado préstamos personales a tantos mexicanos sin acceso al sistema bancario tradicional, ahora queremos entregarles una tarjeta de crédito a los que buscan otra solución financiera para su día a día”, explicó el director general de Mercado Pago México, Pedro Rivas.

Rivas detalló que la opción para solicitar la tarjeta de crédito Mercado Pago Visa se irá habilitando de manera progresiva dentro de la aplicación en los siguientes meses en México.

También se debe considerar que la aprobación de ésta dependerá del perfil de cada solicitante y, una vez aprobada, el usuario tendrá acceso a la tarjeta digital para hacer compras en línea y podrá programar la entrega de la tarjeta física.

Ramírez destacó que el plástico cuenta con tecnología de pagos sin contacto y ofrece una forma de pago fácil y segura, esto último porque el plástico será infoless, es decir, no tendrá el nombre de usuario, número de tarjeta, código de validación ni fecha de vencimiento.

Dentro de la aplicación de Mercado Pago se podrá consultar saldo y movimientos; definir la fecha de pago; bloquear y desbloquear; solicitar reposición sin costo adicional y otras opciones.

El director general de Mercado Pago México resaltó que el plástico tampoco tendrá anualidad, saldo mínimo ni cargos ocultos y en la aplicación habrá una opción para contratar un seguro adicional contra robos de retiros en efectivo y compras realizadas con la tarjeta. Los clientes podrán usarla para compras en tienda física dentro del país y también en el exterior, así como en compras y pagos en línea sin restricciones.

Además, su principal ventaja con respecto a otros plásticos es que ofrecerá seis meses sin intereses en todas las compras que se realicen dentro de Mercado Libre.