Mercado de pescadores podría recibir recursos de API

0

*Se trabajará en obras de complementarias de la actividad portuaria. *Habrá también obras compensatorias para la ciudad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   El Mercado de Pescadores podría ser considerado dentro de los proyectos de obras compensatorias de la Administración Portuaria Integral y recibir recursos para su remozamiento y reconstrucción, declaró el director general de la administradora portuaria, Capitán Héctor Mora Gómez.

Durante la reunión celebrada con algunos de los integrantes del comité directivo de la Asociación  de Locatarios del Mercado de Pescadores, entre ellos Agapito Ángel Ruvalcaba Pizano, Rubén Rosas y María Higinia Alcaraz Montaño, el director de la APIMAN, consideró que de conformidad  con las normas de operación de la API, primero deben atenderse los proyectos portuarios y los relativos a su complementación, pero simultáneamente se procurará destinar recursos a obras de corte social que beneficien a los manzanillenses en general.

Mora Gómez atendió las solicitudes de los miembros de la asociación del Mercado de Pescadores, quienes le manifestaron las inquietudes que los aquejan, señalando que el inmueble se encuentra en franco deterioro, hallándose de hecho en riesgo parte del basamento que lo soporta; por otra parte, Rubén Rosas explicó que se tiene planeada la construcción de una escollera y de una pequeña marina de yates, en tanto que Higinia Alcaraz habló de la problemática del mantenimiento del edificio, así como de la obra inconclusa del malecón, uno de los compromisos que no ha cumplido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que desprendió el encarpetado del paseo haciendo la promesa de reconstruirlo y ampliarlo, cosa que no se ha hecho a pesar de que ya se cumplirá en breve un año de la inauguración del Túnel Ferroviario, obra toral del sexenio pasado que incluyó proyectos compensatorios que no llegaron a concretarse dejando descontentos a los manzanillenses.

En ese tenor, el director general de la API, señaló que habrán de analizarse las condiciones y la forma en la que la dependencia bajo su cargo intervendrá, dentro del marco legal que le corresponda, para destinar recursos tendientes a rehabilitar el mercado, en tanto buscará conocer la situación del malecón que ha dejado pendiente la SCT. (BP).

Anuncios