Menos de la mitad de estudiantes dejó Medicina en Instituto José Martí

0

*Optaron por continuar sus estudios en la carrera técnica de Fisioterapia

Juan Carlos Flores |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PT, Marcos Barajas Yescas, precisó que 58 estudiantes dejaron la carrera de medicina en el Instituto  José Martí y optaron por continuar sus estudios en la carrera técnica de Fisioterapia.

En entrevista, el integrante de la dirección del centro educativo señaló que de los 117 estudiantes que tienen truncada la continuación de sus estudios en Medicina decidieron tomar la alternativa que se les ofreció “Casi el 50% de los que estudiaban Medicina ingresaron a Fisioterapia, y el día de ayer arrancaron el curriculum”.

Desconoció si algún estudiante haya interpuesto una denuncia penal por fraude “No tenemos conocimiento”.

Barajas Yescas añadió que ya no ha tenido contacto con los jóvenes desde hace dos semanas después de que les informaron que no podrían ingresar a la Universidad de Colima “Nosotros le hicimos una opción, y ellos solicitan incorporarse a la Universidad o a otra institución, pero estamos viendo con otras universidades como una en Acapulco y otras opciones que estamos buscando”.

Mencionó que el consejo del instituto tomará la decisión de la reintegración de los recursos económicos invertidos a aquellos jóvenes que así lo busquen “de manera formal no se ha presentado ningún estudiante hasta el momento”.

Sobre la propuesta de imponer cárcel a quien imparta ilícitamente la educación, Barajas Yescas aclaró que la iniciativa que presentó el diputado Mariano Trillo es de carácter federal, por lo que ese tema tiene que analizarse en el Congreso de la Unión y no en el congreso del estado.