En desventaja, candidaturas ciudadanas vs partidos: Antonio Ramos

0

 *   Los partidos políticos fueron rebasados por la sociedad civil

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las candidaturas ciudadanas recién aprobadas por el Congreso del Estado tienen desventaja contra las estructuras de los partidos políticos, expresó el ex líder de la Asociación por la Democracia Colimense,  Antonio Ramos Salido, quien ante esta situación consideró importante que la sociedad civil debe organizarse previo los tiempos electorales.

Sobre el particular, señaló que hay más libertad de aspirar a luchar por la gente, sin embargo faltan la estructura como los comités de barrios, seccionales y organismos adherentes.

“Sería una desventaja para los candidatos ciudadanos que no tienen  el tiempo de conformarla y  que funcione al momento de las elecciones, pues se recortan los presupuestos y los tiempos”, indicó.

Dijo que  también hay riesgo de que se involucre dinero negro  en las campañas.

A su parecer, los partidos  han sido rebasados  por la sociedad civil, pero mientras no se organice y no se tenga una estructura para mover a sus candidatos no podrán contender contra los partidos políticos.

“El sentir de la gente es que todos los partidos son iguales, la gente ya no cree porque todo es lo mismo, sólo promesas”, sostuvo.

Puntualizó que se necesita más participación, responsabilidad  y entrega de los funcionarios.

Antonio Ramos dijo que él no contendería como candidato ciudadano “los pastores ya están viejos”,

Comentó que aportará su experiencia para que Colima sea  un estado donde la gente pueda vivir tranquila  en un ambiente ecológico, participativo, cultural y armónico.

Al cuestionarle sobre el ADC, expresó “murió por la paz” y no aceptaría la invitación de algún partido político.