Menores en situación civil irregular dificultan trámites para acreditar su identidad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La directora de DIF Estatal, Mayrén Polanco, admitió que los casos de menores no registrados o regularizados en su situación civil, se presentan con mayor frecuencia en la población debido a la falta de tiempo para registrar a los niños; en especial de aquellas familias que llegan de otros Estados a trabajar en los diversos cultivos de Colima.

Dijo que estos casos dificultan los trámites que los pequeños luego tienen que continuar como jóvenes o adultos para acreditar su identidad.

Explicó que el caso del menor que perdió la vida al caer un rayo en el municipio de Tecomán, no tenía registro, por lo que fue necesario intervenir para apoyar a la familia y que le entregaran el cuerpo del menor a su madre.

“El gobernador nos instruyó al DIF Estatal para darles el total apoyo a la madre con los gastos funerarios, y ahora toca acercarnos a la mamá para ver la situación del resto de sus hijos y ver cuál es la parte del trámite que requieren. En síntesis, ver de qué manera podemos apoyar a la familia”.

Confirmó que este caso de situación civil irregular se ve con más frecuencia en aquellos que vienen de otros Estados, “de donde vienen no se pueden acercar a registrarlos o por la misma movilidad”.

Detalló que en Colima se tiene de manera continua la implementación de campañas de regularización. “Son en estos meses para el trámite de actas y nos vamos a estar acercando para ver la situación del resto de sus hijos”.