Memo Toscano interpone denuncia ante Fiscalía contra “quienes tomaron el Congreso local”

0

*Es inadmisible que el Congreso se encuentre sometido a la voluntad de unos cuantos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Presidente de la Mesa Directiva del congreso del estado el diputado Guillermo Toscano Reyes, interpuso ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia formal en contra de quién o quiénes resulten responsables por los actos constitutivos de delito que se desarrollaron los días 6 y 7 de julio de 2020 con motivo del secuestro ilegal de las instalaciones del Congreso del Estado.

“No podemos permitir este tipo de acciones y más en un recinto oficial, como diputados debemos aprender a dialogar conforme lo mandata la ley, no tomando instalaciones e incitando al deshornen”.

De acuerdo con las pruebas que se adjuntan a la denuncia, dicho secuestro fue perpetrado por un grupo de legisladores que se señalan en la denuncia, en coalición con funcionarios del propio Congreso del Estado, así como por personas ajenas al mismo; por lo que corresponderá a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones necesarias para deslindar las responsabilidades penales que correspondan.

“No daremos nombres para no entorpecer las investigaciones correspondientes de la fiscalía, pero confiamos plenamente en que se hará el trabajo correctamente”.

Toscano Reyes, finalizó mencionando que ya es inadmisible que el Congreso se encuentre sometido a la voluntad de unos cuantos.

“El rumbo del Congreso debe ser siempre por acuerdo o consenso de todos sus integrantes en un marco de igualdad y de respeto para todos”.