Memo Toscano creará Instituto Metropolitano de Desarrollo de Vivienda en VdeÁ

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Ante el crecimiento exponencial de Villa de Álvarez, el candidato de Morena a la alcaldía, Guillermo Toscano Reyes, propuso la creación de un Instituto Metropolitano de Desarrollo de Vivienda.

Y es que dijo que hay necesidad de equilibrar la construcción de nuevas colonias con los servicios públicos para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.

“Villa de Álvarez es un municipio con una tendencia de crecimiento muy arraigada, somos el municipio con más crecimiento, pero somos el municipio en donde los servicios públicos han decrecido de manera desigual”.

Explicó que con la creación de un Instituto Metropolitano de Desarrollo de Vivienda, las constructoras o inmobiliarias cumplirán con la ley para que se pueda municipalizar el desarrollo inmobiliario.

Además que con ello se evitará seguir estableciendo los desarrollos habitacionales como fraccionamientos residenciales, cuando no son más que colonias, puesto que esto representa un incremento en el costo del predial.

Toscano Reyes explicó que tras reunirse con desarrolladores inmobiliarios e integrantes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Colima, se llegó al acuerdo por parte del Ayuntamiento de crear trámites en línea y una ventanilla única para el tema de los fraccionadores.

“También que las vialidades que convergen en los nuevos fraccionamientos sean de fácil acceso”.

Agregó que actualmente hay más de 50 colonias en Villa de Álvarez que no están municipalizadas lo que calificó como un tema muy sensible.

La calidad de los servicios públicos, reiteró el candidato, han ido decreciendo lo que genera una situación complicada que debe atender la ciudadanía.