MEMO ROJAS TRIUNFA EN ATLANTA

    0

    Los integrantes del equipo Ganassi necesitaban de un triunfo para recuperar un poco el aliento tras la cercanía de la pareja de Alex Gurney y Jon Fogarty en la lucha por el campeonato, dos puntos hasta antes del inicio de la prueba de ayer. Ahora, el ascenso a lo más alto del podio les permitió poner siete unidades de diferencia sobre sus perseguidores quienes cruzaron la meta en la tercera plaza.

    “Este es un buen resultado porque cuando se te dan las cosas, no solo la victoria, sino el poder extender el margen de puntos en el campeonato es bueno, sin embargo es temprano para siquiera pensar en eso. Apenas van cuatro carreras y nos vienen pisando los talones”, expresó vía telefónica Memo.

    Rojas y Pruett dominaron la carrera sin complicaciones y obtuvieron una ventaja de más de 10 segundos respecto a Ryan Dalziel y Alex Popow, segundo de la competencia. Fogarty y Gurney cruzaron en tercero la línea de meta.

    “Mantuvimos la serenidad en todo momento. Ciertamente teníamos la velocidad pero el tráfico en esta pista es pesado, en especial porque tiene curvas consecutivas y eso te complica lidiar con los coches de la división GT dado que no había muchos puntos para rebasarlos. Debíamos ser inteligentes”, indicó.

    La dupla que tripula el prototipo marcado con el 01 de la escuadra Ganassi lleva tres apariciones en el podio en la presente campaña, dos de ellas en lo más alto (Daytona y Road Atlanta), mientras en Austin, Texas, obtuvieron una tercera plaza. Únicamente en Barber estuvieron fuera de los tres primeros al llegar en cuartos.

    “Ya veníamos trabajando por la segunda victoria del año. En Austin estuvimos cerca pero el contacto nos impidió algo que pudimos haber ganado. Me parece que aquí nos desquitamos de eso”.

    Sin embargo Guillermo Rojas deja de inmediato la felicidad por el triunfo y piensa en el futuro, porque sabe la próxima competencia en Detroit será una historia distinta. “En la configuración actual seguiremos batallando en pistas de aerodinámica alta, como es Detroit, y bueno no es que quiera ser negativo, esa es la realidad, va a ser un tema que quizá nos cruzaremos. Trataremos de ganar las carreras donde contemos con un buen coche”.

    {Jathumbnail off}