AMÉRICA DERROTA A PUMAS

    0

    Los universitarios dieron el primer aviso con una jugada de pared entre Robin Ramírez y Efraín Velarde, que el número dos definió solo frente a Moisés Muñoz, pero su tiro bombeado se fue por arriba del travesaño.

    Pese al dominio de los Pumas, fueron los americanistas los que abrieron el marcador al minuto 23, después de que en un tiro de esquina Christian Benítez conectara el balón con la cabeza y lo enviara adentro del marco.

    Inspirado el ecuatoriano, quiso aprovechar que el portero de los Pumas, Alejandro Palacios, estaba mal colocado para mandar un disparo desde media cancha que ya iba directo a la portería, si es que Picolín no hubiera alcanzado a sacar el balón.

    El trabajo del arquero universitario fue crucual para evitar una goleada en el Azteca para su equipo que al minuto 33 se quedó con diez hombres en la cancha tras la expulsión de Martín Bravo.

    Picolín hizo una gran salvada luego de que Jesús Molina entrara al área y disparara a quemarropa que Picolín pudo atajar de buena manera.

    En el arranque del segundo tiempo, Pumas parecía no sufrir la expulsión de Bravo y se fue con todo para buscar el empate y en los primeros minutos se acercó con peligro al área azulcrema, aunque fueron los locales los que en sus llegadas causaron sorpresas, principalmente de Raúl Jiménez.

    El delantero americanista primero sorprendió con una gran jugada que estuvo cerca de ser el segundo para el América, sin embargo el esférico se fue por un lado de la portería.

    La expulsión de Jesús Molina puso nuevamente pareja las cosas en la cancha, y con más “garra” las jugadas de los universitarios, pero Jiménez no dejaba de atacar a la defensa universitaria y con una buena pared con Christian Benítez, pero al quedar solo frente al arco su trallazo golpeó a Luis Fuentes quien alcanzó a barrer a tiempo y salvar a Pumas.

    Con este triunfo, América y su técnico Miguel Herrera hicieron historia al ganar el tercero clásico al hilo en la temporada tras vencer a Cruz Azul en febrero, y recientemente a Chivas.

    América recibió a unos Pumas de la UNAM que venían motivados tras quitarle el invicto al líder de la temporada, los Tigres de la UANL y colarse a la zona de clasificación.

    Las Águilas aseguraron su pase a la liguilla al mantenerse en el tercer sitio del torneo, y se quitan un peso de encima al sentir cerca los pasos de los universitarios, que de haber ganado este duelo con más de cinco décadas de rivalidad, habrían podido emparejarlos.

    Pumas pierde por segunda vez consecutiva ante América, después de que en la temporada pasada las Águilas hirieran su orgullo al vencerlo 1-0 en su casa con un gol de Daniel Montenegro.

    La rivalidad entre Pumas y América llegó a su clímax en la década de 1980, cuando disputaron en tres ocasiones el título del futbol mexicano, con un triunfo para los universitarios en la temporada 1990-91.

    Con información de CNNMéxico

    {Jathumbnail off}